Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Canaco primera entrega de certificados como Centro de Evaluación

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua realiza la primera entrega de certificados como Centro de Evaluación acreditado a la entidad de certificación de competencias laborales CONOCER para la Sección Especializada de Inmobiliarias presidida por el Lic. Hugo Zurvia.

Por su parte, el director de Canaco el Ing. Julio Chávez Ventura agradeció a los presentes por su dedicación para obtener este certificado y señaló que este organismo empresarial continuará apoyando a la profesionalización de cada uno de sus socios de las secciones como ha sido instrucción del presidente de Cámara el Lic. Edibray Gómez Gallegos.

Este certificado fue entregado por el Evaluador Independiente el Lic. Samuel Hernández quien felicitó a los 15 participantes de este proceso y los instó a seguir profesionalizándose a través de las más de 120 certificaciones que tiene la cámara para ofrecer. “Felicito también a Canaco por esta iniciativa, espero que esta sea la primera certificación en alianza con Red CONOCER de muchas más”, añadió.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora del Centro de Evaluación Canaco Ing. Anahí Salazar y la Coordinadora de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias CONOCER Lic. Cecilia Aguilar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Reprograman jornada estatal de vacunación para personal del sector educativo del estado de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte ha sido informada de la reprogramación de la jornada de vacunación al personal de todo el sector educativo del estado de Chihuahua.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, comunicaron a la autoridad estatal, que debido a problemas de disponibilidad de la vacuna Cansino, se pospone el proceso de vacunación por unos días.

En apego a la información e instrucciones recibidas, la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, se mantendrán atentas y listas para reactivar sus operativos de apoyo y colaboración con el Gobierno Federal, en beneficio de todas y todos los trabajadores del sector educativo chihuahuense.

Al momento de contar con la información oficial del arribo del lote de vacunas destinado a nuestro estado, se hará del conocimiento público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Posible prevaricato y denegación de justicia, demoras en audiencia contra Maru Campos: Morena

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson solicitó al Poder Judicial lo acredite como representante de las víctimas en la causa penal 3022/2021 contra la candidata de Acción Nacional a gobernadora, María Eugenia Campos Galván, relacionada a presuntos “moches” que recibió de empresarios cuando fue alcaldesa.

Gustavo de la Rosa alertó de posible complicidad y dolo del Poder Judicial, luego que la audiencia de imputación fue suspendida desde el 16 de abril pasado, y emplazó a Pablo Héctor González Villalobos, presidente Tribunal Superior de Justicia del Estado, y al juez de control de la causa penal 3022/2021, a que eviten más demoras.

A 28 días de que la diligencia fue suspendida hay complicidad del representante legal del municipio de Chihuahua para no reanudarla, por lo que acusó al Poder Judicial de incumplir el principio constitucional que obliga a una justicia pronta y expedita.

En oficios que fueron entregados a Pablo Héctor González y al juez de control, señaló que imponen obstáculos y formalidades procesales para impedir el derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral del daño del pueblo chihuahuense.

No han fijado día ni hora para la diligencia, y a efecto de no incurrir en denegación de justicia o prevaricato deberán reanudar la audiencia de imputación contra María Eugenia Campos, para que sea juzgada por los posibles delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones.

El diputado local y defensor de derechos humanos, Gustavo de la Rosa, explicó que los hechos y delitos contenidos en la carpeta de investigación 3022/2021 contra María Eugenia Campos, además de delitos penales del orden común son violaciones graves a los derechos humanos de la colectividad, por el desvió de dinero público que pudo reflejarse en salud, vivienda y educación.

Gustavo de la Rosa exigió que se fije de inmediato y basado en el principio de justicia pronta y expedita, el día y hora para reanudar la audiencia inicial contra María Eugenia Campos, además, que se le reconozca a él en su calidad de diputado local, como asesor jurídico o de acompañamiento de las víctimas y ofendidos de la causa penal 3022/2021.

Pidió al Poder Judicial reconocerle personalidad de asesor de las víctimas o de acompañamiento de éstas, de manera urgente, al ser víctima el pueblo de Chihuahua, por los hechos que se le imputan a María Eugenia Campos Galván que constituyen violaciones graves a derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto