Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Estado presentación de Destino en el Chihuahua Day en la ciudad de México

Published

on

Una comitiva de la Secretaría de Turismo, encabezada por su titular, Edibray Gómez Gallegos, realizó una presentación de destino de la entidad durante el evento denominado Chihuahua Day, celebrado en la Ciudad de México.

La exposición se llevó a cabo ante un grupo de empresarios, líderes de opinión y representantes de la cadena de valor turística, con el propósito de generar oportunidades de negocio y fomentar la inversión en la entidad, específicamente promover el arribo de visitantes al territorio estatal.

Los ponentes fueron el propio secretario Edibray Gómez, el subsecretario Orlando Barraza Chávez y el director de Promoción Turística, Germán Orrantia Calderón.

Durante su participación, los funcionarios presentaron de manera detallada las principales características turísticas de Chihuahua, desde sus facilidades de acceso gracias a su infraestructura aeroportuaria, hasta sus principales destinos como la capital del estado, Ciudad Juárez y sus cinco Pueblos Mágicos: Batopilas, Creel, Casas Grandes, Guachochi e Hidalgo del Parral.

Asimismo, se destacaron atractivos emblemáticos como el Ferrocarril Chepe y el Parque Barrancas, ambos reconocidos a nivel internacional, además de la riqueza gastronómica chihuahuense.

Los asistentes también disfrutaron de una muestra de coctelería elaborada con sotol, bebida regional con denominación de origen, y una cata de vinos chihuahuenses.

Chihuahua Day es una iniciativa organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer la atracción de inversión y los vínculos comerciales con actores clave del sector empresarial a nivel nacional.

En esta ocasión, la Secretaría de Turismo participó como invitada especial, con el propósito de generar un mayor interés en el rubro turístico.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto