Juárez
Realiza Municipio Cruzada Nocturna en Paseo Triunfo de la República
Con el propósito de mantener en buen estado los principales corredores comerciales y reforzar el sentido de comunidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la edición número 33 de la Cruzada Nocturna, con la que se abarcó 4.8 kilómetros del corredor comercial Paseo Triunfo de la República.
El director general de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez, encabezó el operativo la noche de ayer, donde además estuvieron los coordinadores de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, dependencias que intervinieron el espacio, además de los representantes de los corredores comerciales.
Mencionó que los trabajos se realizaron desde la avenida De Las Américas al bulevar Manuel Gómez Morín; como parte del operativo, Alumbrado Público trabajó en la rehabilitación y mantenimiento de la instalación eléctrica y el servicio de luminarias, encendiendo 217 lámparas tipo Led, además de la instalación de tres arbotantes y el mantenimiento de cinco gabinetes de control.
La Dirección de Limpia hizo el barrido manual sobre los casi 5 kilómetros de la avenida Paseo Triunfo de la República, tramo donde las cuadrillas levantaron 10.9 toneladas de basura y hierba, así como 14.1 toneladas de tierra de arrastre, aparte de la recolección de 9 llantas.
Parques y Jardines se encargó de la limpieza general del camellón central con poda estética del arbolado y corte de hierba.
«Estos trabajos son un compromiso y una estrategia del convenio que hizo nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar con los corredores comerciales, en el cual el objetivo principal es que estén más más limpios y bien iluminados. Esto garantiza tener mayor seguridad para todos los juarenses que circulan por estas avenidas», señaló Tapia Martínez.
Durante estas labores los coordinadores Julio Martínez, de Parques y Jardines; Juan Carlos Olivas, de Limpia y Juan Huerta, de Alumbrado Público.
También asistieron José Antonio Murguía Chávez y Martín Luna, representantes del Corredor de la avenida Manuel Gómez Morín, así como Álvaro Raúl Gutiérrez Gómez, representante del Corredor Comercial de la avenida Paseo Triunfo de la República.
Juárez
OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas
La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) puso en marcha un nuevo servicio de auxilio para conductores que enfrenten problemas con la batería o las llantas de sus vehículos mientras utilizan alguno de los estacionamientos administrados por la dependencia.
El director general de OMEJ, Jaime Flores Castañeda, presentó los equipos denominados “Jimmys”, dispositivos portátiles que permiten proporcionar corriente para arrancar automóviles con la batería descargada y que también cuentan con un sistema para inflar las llantas.
Como parte de la primera etapa del programa, personal de cinco estacionamientos recibió capacitación para utilizar los equipos y brindar apoyo a los usuarios.
Flores Castañeda explicó que el proyecto surgió después de detectar que diariamente se presentan casos de automovilistas cuyos vehículos no arrancan por problemas con la batería o que encuentran alguna de sus llantas con baja presión.
Ante estas situaciones, OMEJ buscó un equipo que permitiera al propio personal de los estacionamientos atender ambos problemas, sin que los usuarios tuvieran que buscar ayuda externa.
El funcionario señaló que ya se realizaron pruebas con los “Jimmys”, entre ellas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde se ubica la Presidencia Municipal. Indicó que los resultados fueron favorables tanto para encender vehículos como para proporcionar aire a las llantas.
Los conductores que requieran el servicio deberán acercarse al cajero del estacionamiento y solicitar el apoyo. El personal capacitado acudirá con el dispositivo para brindar la asistencia.
La primera etapa contempla cinco estacionamientos, entre ellos el de la Presidencia Municipal. La intención de OMEJ es ampliar paulatinamente el programa hasta cubrir los 14 estacionamientos que administra.
Flores Castañeda agregó que posteriormente el proyecto también podría extenderse a los corralones municipales.
El director de OMEJ señaló que el nuevo servicio forma parte de las acciones de la dependencia para mejorar la atención y los servicios que brinda a la ciudadanía.
-
México4 días agoLa OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
