Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza TecMilenio taller de Inducción a alumnos de primer ingreso

Published

on

La Universidad Tecmilenio realizó taller de Inducción para sus alumnos de primer ingreso a preparatoria y profesional con la finalidad de que comiencen a interactuar con quienes serán sus compañeros de aula.

El acompañamiento estuvo a cargo de estudiantes de niveles avanzados, quienes les mostraron la importancia de la amistad dentro del campus y el socializar para desarrollar los diversos proyectos académicos fundamentales en el modelo educativo que esta universidad aplica basado en aula invertida y la filosofía de la psicología positiva.

A través de dinámicas y acertijos, los estudiantes comenzaron a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, recorrer las diferentes áreas del campus e identificarlas, así como saber con quién o a dónde acudir en caso de presentársele alguna situación académica.

Homero Gutiérrez Bustillos, director del campus Chihuahua, expresó que para Tecmilenio es muy importante que sus estudiantes se sientan parte de su campus desde el día que ingresan, así como el que cuenten con la seguridad para conducirse dentro del mismo, además de que conozcan a quienes conforman el equipo administrativo y el servicio que cada uno de ellos les brindan.

“El tener ese contacto directo con nuestros estudiantes y guiarlos de acuerdo a sus requerimientos en lo particular, es parte de nuestro ser como universidad.

Para nosotros no son un número más”, expresó el directivo.

Tras estas actividades de iniciación, los estudiantes estarán preparados para incorporarse a sus clases de manera formal el próximo 10 de agosto que arranca el ciclo escolar agosto-diciembre.

foto 3foto 4foto 14

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto