Conecta con nosotros

Política

Realiza Tiscareño su campaña «en vocho por el 8»

En vocho por el 8, es una campaña de compromiso y responsabilidad social, pues en el que fue su primer vehículo, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño Luján, recorrerá todo el distrito octavo para identificar de primera mano las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

“En ocasiones los políticos toman decisiones detrás de un escritorio, pero esas decisiones no siempre son lo que más necesitan las colonias y sus habitantes, por eso mi compromiso es estar durante toda la campaña en el distrito, pero, además, lo haré durante todo el tiempo que dure la legislatura si me favorece el voto el próximo 6 de junio”, expresó el candidato.

Recorrer el distrito en este vocho es algo sumamente significativo, pues además de ser el primer vehículo que tuvo, es una herencia familiar; es el automóvil donde su padre le enseño a conducir y es en el que él, le enseñó a su hijo mayor.

“Éste era el vehículo en el que mis padres nos llevaban a la escuela, a jugar futbol a mí y a mis hermanos. El simple hecho de que alguno decidiera la música que íbamos a escuchar en el trayecto se convirtió en una memoria invaluable para mí; es por ello que decidí que el vocho sea parte de mi campaña como candidato a diputado, para honrar uno de los símbolos que me recuerdan todos los días de dónde vengo y hacia dónde voy; quisiera lograr precisamente lo que mis padres lograron en este vocho, el darnos la oportunidad de perseguir nuestras metas, tener las oportunidades para alcanzarlas y poder ayudar a otros para que las logren”, destacó.

Fernando Tiscareño es un hombre consciente de que debe ser un promotor para apoyar las causas, demandas y necesidades de todos y todas las personas de Chihuahua, un promotor del bienestar y un garante de que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

“Soy un convencido de que Chihuahua requiere de todas las voces y de todos los esfuerzos, sin importar la condición social, forma de pensar, religión o preferencia política, creo que todos debemos sumarnos a la transformación del país para que se acaben los abusos y los excesos”, puntualizó.

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto