Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan caminata deportiva y de consciencia Ambiental para la protección del Cañón del Marro

Con la participación de más de 60 personas de todas las edades, y colectivos ciudadanos como Salvemos las Piedras Amarillas y el proyecto científico Sinowi, se realizó un recorrido de más de 15km por entre las montañas y cañones del Norte de la ciudad.

Está actividad contó con el apoyo del acompañamiento del Comité Estatal de Derechos Humanos, pues la defensa del medio ambiente es un derecho que debe ser protegido a toda costa y que sin embargo en la ciudad de Chihuahua está en riesgo debido a la contaminación y a la urbanización de las áreas naturales.

En este trayecto además de paisajes verdaderamente admirables, pudimos apreciar una gran biodiversidad de flora y se fauna en esta zona de Bosque de Encino, dónde además encontramos la presencia de agua en los arroyos, lo que revela la importancia de esta zona para la captación del vital líquido.

Se manifestó por parte de la ciudadanía que se seguirán tomando acciones como denuncias, pues en la revisión de los estudios de impacto ambiental se ha encontrado información falsa, lo cual ameritaría la cancelación de las obras que afectan este importante espacio. Así mismo se invita a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Ofrecen en Colegio de Contadores curso de Reformas Fiscales 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no aceptará solicitudes de devolución de impuestos de los contribuyentes cuyo domicilio se encuentre en condición de no localizado, esto a partir de este mes de enero, según las disposiciones de la Reforma Fiscal 2021.

Este es uno de los muchos cambios que las empresas y el sector contable debe conocer ya que fueron aprobados por el poder legislativo mexicano, como parte de la Reforma Fiscal y cuyos detalles se abordarán en una interesante capacitación que se desarrollará el próximo martes 19 de enero en modalidad virtual por parte del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, informó que el programa inicia a las nueve de la mañana y termina a la una de la tarde y es de gran interés para profesionistas de la contabilidad, administradores, auditores, empresarios, gerentes y profesionistas relacionados con el tema fiscal.

Cómo expositores, se incluyeron al C.P.C. Luis Carlos Ramírez Chávez, socio de Accent Consulting; doctor Aaron Abdiel Grijalva Molinar, Director Administrativo de Grupo Punto Alto; Lic. Marco Antonio Barraza Cepeda y el Contador Público Certificado Adrían Ubaldo Acosta Ruíz, como alto ejecutivo de AUAR Consultores alegales y Fiscales.

Barrera Torres invitó a la comunidad contable a mantenerse actualizados tomando estas capacitaciones que son oportunas al iniciar el año fiscal, con especialistas que trabajaron en integrar un programa compacto y en una sola jornada de trabajo.

Destacó que en estos momentos es prioritario conocer todos los cambios que se aplicaron en la relación de los contribuyentes con las autoridades para evitar riesgos y contratiempos, en voz de los mejores expositores.

Para reservaciones los interesados se pueden comunicar a los teléfonos del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua que son:614 4300458 y 4300448, o bien comunicarse vía correo electrónico al [email protected]

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto