Connect with us

Chihuahua

Realizan feria de servicios médicos para adultos mayores

Con eventos simultáneos para dar inicio a la semana nacional Contra la Diabetes, clausurar la dedicada a la » Gente Grande», así como festejar el Día del Abrazo Mundial, cientos de adultos mayores acudieron hoy a las instalaciones del Jardín de Abuelo de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en la ciudad Deportiva.
De manera coordinada, las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, junto con la Asociación Mexicana Contra la Diabetes, Pensiones Civiles del Estado, ISSSTE, IMPE, CAPA Norte e Ichisal, llevaron acabo una Feria de Servicios, así como la impartición de pláticas preventivas para los adultos mayores.
La jornada inició con activación física y una caminata en la ciudad deportiva, que fue encabezada por el torero Antonio García “El Chihuahua”, con el propósito de enviar un mensaje para que las personas de la tercera edad vivan una etapa activa y saludable.
Posteriormente los adultos mayores recibieron los servicios de orientación para dejar el tabaco, prevención del VIH, atención del DIF Estatal, Seguro Popular, densometría para detectar osteoporosis, vacunación, nutrición, detección de enfermedades crónicas y tuberculosis.
Además consulta médica y entrega de medicamentos, revisión odontológica, exploración de mama y papanicolau, detección de diabetes, obesidad y colesterol, electrocardiogramas, cardioimpedancia y cortes de cabello.
Todos los servicios brindados fueron otorgados de manera gratuita en las instalaciones del Jardín de Abuelo, con una alta participación de las personas de la tarcera edad que acuden regularmente a las instalaciones, así como de ciudadanos que realizaban ejercicios en la zona y que aprovecharon la presencia la Feria de Servicios.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto