Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan jornada STEAM para estudiantes de primaria

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la jornada “Mujeres y Niñas en la Ciencia y Tecnología”, donde estudiantes de primaria participaron en actividades enfocadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Durante este evento se recibió en las instalaciones de la UTCH a 80 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de la Primaria “Rafael F. Muñoz”, con el fin de atender a toda la población escolar se incluyó a los niños en talleres variados al mismo tiempo que las actividades de ciencia y tecnología a las niñas.

Para las niñas se dio inicio con un taller de química, donde realizaron algunas prácticas en conjunto con docentes y estudiantes de la institución y posteriormente se tuvieron actividades de realidad virtual, en las que las alumnas hicieron uso de lentes especiales que las sumergieron en otros escenarios.

De igual manera, las niñas participaron en un taller de robótica, mientras que los niños tuvieron un curso de fotografía con distintas exposiciones de luz, además de otro de elaboración de slime, así como actividades físicas y recreativas.

Para concluir la jornada se reunió a todas y todos los alumnos durante la presentación del Club de Robótica, el cual expuso los carros seguidores de línea, con los cuales han representado a la institución en diversas competencias mundiales, además se mostró el recién creado carro eléctrico por parte de estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Todas y todos los participantes disfrutaron de las actividades y agradecieron a la Universidad, la cual señaló que a través de estas acciones se busca inculcar en las niñas, desde temprana edad, el gusto por la ciencia y la tecnología.

Publicidad

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto