Conecta con nosotros

Juárez

Realizan Laboratorio Urbano Arquitectónico: Estudiantes diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez

Published

on

A través del conversatorio Laboratorio Urbano Arquitectónico: Estudiantes Diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez, se dio a conocer el resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación del Centro Fundacional, Coordinación de Resiliencia del Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Estos resultados que presentaron las y los estudiantes de arquitectura, dan a conocer el aporte de ideas innovadoras desde su mirada creativa y comprometida para el rediseño del Centro Histórico de Ciudad Juárez, indicó la coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara.

“Estos proyectos no solo reflejan el talento joven de nuestra universidad, sino que también están contribuyendo directamente a fortalecer las políticas públicas en materia de urbanismo, sustentabilidad y desarrollo social, impulsando una ciudad más resiliente, humana y habitable para todas y todos”, destacó.

Asimismo, la funcionaria agradeció a las y los ponentes de la UACJ, quienes compartieron su conocimiento con la audiencia, además de que gracias a su esfuerzo se siguen formando generaciones que buscan modificar a la localidad con visión y sentido social.

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar encabeza desfile del Día del Trabajo en Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este 1 de mayo en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, organizado por la Confederación de Trabajadores de México, donde destacó la unidad y la participación de la clase trabajadora.

El contingente recorrió la avenida Insurgentes con la presencia de 63 agrupaciones sindicales, que marcharon para exponer sus demandas y conmemorar esta fecha vinculada al movimiento obrero.

Durante su mensaje, el alcalde agradeció la invitación y reconoció la importancia de escuchar a los trabajadores. Señaló que las exigencias expresadas durante la movilización son legítimas y forman parte de la vida democrática.

“Pues mira, la gente de Juárez es gente de trabajo. Y bueno, son legítimas. De hecho, no recuerdo haber escuchado algo descabellado ni nada. Al contrario, creo que son reclamos justos”, expresó.

Sobre los planteamientos realizados durante el desfile, indicó que varias peticiones corresponden al ámbito legislativo. No obstante, sostuvo que los temas relacionados con seguridad deben atenderse con responsabilidad por parte de las autoridades.

“Debemos de tomar nota y seguir trabajando. La verdad es que hemos hecho un buen trabajo desde mi punto de vista, falta mucho por hacer. Este mes logramos contener, arrancó muy fuerte, se logró contener, pero es una exigencia de todos los chihuahuenses, la seguridad”, comentó.

El edil también habló sobre la situación laboral en la ciudad. Reconoció el impacto de la pérdida de empleos, aunque aseguró que el Gobierno Municipal mantiene coordinación con el sector industrial para fortalecer la economía local.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario para atraer a la industria… estamos abiertos a cualquier idea, a cualquier iniciativa como gobierno municipal para generar incentivos o lo que haya que hacer. Ellos saben perfectamente que cuentan con el gobierno municipal”, afirmó.

En la marcha participaron trabajadores de distintos sindicatos, entre ellos personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, empleados de empresas maquiladoras como Lear Corporation, Eagle Ottawa y Bimbo, además de gremios de transportistas, telefonistas, radio y televisión.

El evento contó también con la banda de música del municipio y la presencia del secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez, así como autoridades municipales que acompañaron el recorrido.

La jornada transcurrió en orden y con participación de los distintos contingentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto