Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan limpieza preventiva en el canal del río Chuviscar

Published

on

Chihuahua.– Con el objetivo de evitar enfermedades causadas por la acumulación de basura y agua estancada, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo trabajos de limpieza en el área canalizada del río Chuviscar.

Las labores comprenden el uso de maquinaria pesada y cuadrillas manuales para retirar desechos y limpiar el cauce desde la calle María Luisa hasta su conexión con la vialidad Sacramento. Además, se realiza el raspado de la superficie para prevenir la formación de lama y eliminar malos olores.

El personal también efectúa labores de pepena y retiro de basura arrastrada por el agua o depositada en el sitio por personas en situación de calle, así como el corte de hierba en los taludes del canal.

Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que busca conservar los espacios públicos en condiciones seguras y sanitarias para la ciudadanía.

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto