Conecta con nosotros

Acontecer

Realizan primera interrupción de embarazo legal por violación en Saltillo

Saltillo, Coah.- Se llevó a cabo la primera interrupción del embarazo por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, donde ya fue aprobada esta práctica para las mujeres o adolescentes que son víctimas de violación.
Después de analizar el caso, se determinó que una mujer pudiera interrumpir su embarazo luego de que fuera violada.
Jorge Verástegui aclaró que esto no se trata de un aborto, sino de una interrupción de embarazo que es legal dentro de las primeras 12 semanas de gestación, lo cual está establecido en la ley bajo la norma 046.

“Hay que tener cuidado con las definiciones, no se trata de un aborto sino de una interrupción voluntaria del embarazo dentro del periodo de 12 semanas que establece la ley. Es una persona que ha sido violada y que pide se le auxilie en ese sentido”.
En Coahuila ésta es la primera interrupción bajo esta norma, aplicable siempre y cuando se compruebe que el embarazo es producto del abuso sexual.
Zócalo

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto