Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan sanitización de áreas públicas en Guachochi

Como parte de las estrategias para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19, el Ayuntamiento de Guachochi sanitizó todas las áreas comunes y de mayor influencia en la ciudad.

Por indicaciones del Alcalde Hugo Aguirre García, la dirección de Servicios Públicos Municipales implementó una campaña permanente de limpieza y sanitización. Esta incluye el interior de los hospitales que luchan diariamente en atender y diagnosticar
casos de Covid-19 entre ellos el CAAPS, el IMSSS y el ISSSTE.

También se sanitizaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, el DIF, la dirección de Seguridad Pública, albergues y las oficinas de los Servicios de Salud. Con esta campaña el Gobierno de Guachochi pretende fortalecer la campaña que se implementó desde el inicio de la pandemia.

Otras de las áreas que se sanitizaron fueron: centros comerciales, bancos, instituciones, dependencias, cetros médicos, medios de transporte, la aeropista, hoteles, gasolineras, expendios, escuelas, talleres, almacenes, el cuartel militar, entre otros.

“Los casos de COVID han ido en aumento en estas semanas y si este trabajo no se estuviera realizando estamos seguros de que los números serían mayores. El municipio se ha sumado a las acciones emitidas por Gobierno del Estado, pero pedimos a todos los ciudadanos que extremen precauciones y cuidados”, declaró Hugo Aguirre García.

Cabe mencionar que esta actividad se seguirá implementando de manera permanente, hasta que así se considere por parte de las autoridades sanitarias.

Ante el escenario actual de la pandemia en el Estado, se exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus casas y salir a realizar solamente actividades esenciales. En estos momentos la medida más importante es mantener el distanciamiento social, lavado de manos y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Difunde Morena posicionamiento público por toma de protesta de Maru Campos

El partido Morena en el estado de Chihuahua observa con cautela el inicio del gobierno de María Eugenia Campos Galván, y anticipa que rechazará cualquier política pública que vaya en contra de los derechos humanos, atención a grupos sociales y personas vulnerables.

Integrantes del Consejo Estatal de Morena difundieron un posicionamiento público la noche del miércoles, en el que advierten de posibles políticas públicas y de gobierno que puedan limitar avances sociales y de derechos, los cuales fueron adquiridos por años de lucha de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos y movimientos, por lo que Morena defenderá dichas causas.

“Rechazaremos que su administración estatal quiera limitar y frenar los avances sociales y de derechos, como los esfuerzos por abatir la violencia contra las mujeres, atención a derechos humanos, a grupos vulnerables y laborales”.

Morena recordó que en el estado de Chihuahua existen 110 mil personas en pobreza extrema y 952 mil en situación de pobreza, quienes serán afectados por las nuevas políticas, si se ignora el carácter prioritario de la atención a los pobres.

Entre los temas que serán de atención para el partido de oposición, se encuentran las finanzas de Pensiones Civiles del Estado, los cambios a la Secretaría de Desarrollo Social ahora llamada Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la nueva organización de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer.

Morena alertó que “antes, Chihuahua ha sido vanguardia en movimientos sociales y luchas democráticas. Hoy está en posición de retroceder décadas, por impulso de leyes y políticas conservadoras”.

“Este retroceso queda al descubierto por la reunión de senadores del Partido Acción Nacional con el líder español, Santiago Abascal, del partido fascista Vox, y al observar que políticos de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y ex priistas del gobierno de César Duarte Jáquez serán funcionarios de María Eugenia Campos”.

“Morena reitera la postura de que es obligación del gobierno estatal atender y respaldar primero a los pobres, reconocer derechos a todas y todos los chihuahuenses, y poner en el centro de la política pública a quienes fueron ignorados y olvidados por décadas de gobiernos neoliberales. Las creencias particulares, ideas religiosas, filosofías empresariales y el pensamiento individualista no pueden pasar por encima de los derechos humanos y constitucionales, tampoco deben convertirse en política de gobierno”, señalan en el posicionamiento público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta Canaco Chihuahua actividades para el Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y Gobierno Municipal celebrará el próximo 18 y 19 de septiembre en la Ex Hacienda de Torreón una fiesta mexicana con actividades que todos los chihuahuenses podrán disfrutar y a su vez apoyar al comercio local.

En este evento se contará con actividades infantiles, rifas, música en vivo con Tekila Kumbia, obras teatrales a cargo de Chihuahua Bárbaro que presentarán “Representación de la independencia” y “Representación de la revolución”, degustaciones de sotol y catas de vino, así como cerveza artesanal y gastronomía local, entre muchas otras actividades para promover el turismo en Chihuahua.

Los accesos al evento se podrán adquirir en las oficinas de la Canaco en ubicadas C. Issis #11200 Col. Labor de Terrazas, o a través de Héctor Hernández Coordinador de Turismo al 614 255 46 40 o al correo [email protected]

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto