Conecta con nosotros

Resto del mundo

Realizarán pruebas de ADN a médico que inseminó a mujeres con su esperma

Published

on

Un tribunal holandés reconoció hoy el derecho de los posibles hijos del médico Jan Karbaat a comprobar, mediante un análisis de ADN, si es su padre biológico y si inseminó a las madres con su propio esperma cuando dirigía una clínica de embarazo asistido en Rotterdam, entre 1980 y 2009.

Tras la denuncia de 22 personas, nacidas por inseminación artificial con esperma de donantes anónimos, la Justicia holandesa respaldó su derecho a comprobar su ADN con el de Karbaat, fallecido el pasado mes de abril a los 89 años.

Todos ellos afirman que encuentran similitudes físicas entre ellos y el doctor fallecido y que nacieron gracias a un tratamiento de inseminación que sus madres recibieron en la clínica de Bijdorp, que Karbaat adquirió en 1973.

Tras estas afirmaciones, decenas de personas se sumaron a la denuncia y presentaron también sus quejas ante asociaciones defensoras de los niños por la falta de ética en las prácticas de Karbaat.

Se sospecha que el médico inseminó a cientos de mujeres con su propio semen, entre otras razones debido a la escasez de donaciones durante la época en que él dirigía Bijdorp.

Este centro de donación de esperma era el mayor de Holanda y también suministraba semen a clínicas repartidas por todo el país.

En una entrevista el pasado año, Karbaat afirmó que mezclaba el semen de varios donantes porque eso aumentaba la posibilidad de que la paciente lograse quedarse embarazada.

Sin embargo, siempre rechazó someterse a las pruebas de ADN para comprobar las sospechas y calificó a las demandantes de «madres insatisfechas con el resultado» de la inseminación.

Los resultados de las pruebas de ADN que se vayan a realizar no podrán hacerse públicas hasta que un tribunal lo autorice.

Hasta entonces, las comparaciones de ADN se realizarán de forma secreta y bajo la supervisión de un notario, según dictaminó hoy la corte.

El fallo fue escuchado por decenas de presuntos descendientes de Karbaat, que ahora exigen someterse a las pruebas para confirmar o refutar que ese médico es su padre biológico.

Excelsior

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto