Conecta con nosotros

Chihuahua

Reanudarán el servicio de los centros deportivos municipales el 6 de enero

Published

on

Será hasta el próximo lunes 6 de enero cuando los cinco centros deportivos municipales reanuden los servicios con normalidad, con motivo de que en esta temporada decembrina se registra un descenso en la asistencia de usuarios, así lo dio a conocer el Gobierno Municipal de Chihuahua.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf manifestó que en este período que han permanecidos cerrados, se ha realizado un intenso operativo para trabajos de mantenimiento y rehabilitación en áreas específicas de los deportivos, como pintura, mantenimiento a las bombas, filtros y correctivo de químicos a las albercas.

Con el objetivo de ofrecer instalaciones de calidad a usuarios en los cinco Centros, se realizó trabajo de pintura a todos los deportivos tanto en áreas lúdicas, de alberca y oficinas, se retiró basura de los exteriores, reparaciones en los cuartos de máquinas para el buen funcionamiento, asimismo se ha efectuado mantenimiento preventivo en lámparas, puertas, cerraduras y tuberías.

Cabe mencionar que para resguardar la seguridad de cada uno de los usuarios en las diferentes áreas, comenzó la instalación de cámaras de vigilancia en los deportivos para responder en el momento ante situaciones de emergencia.

Por su parte, Alonso Letayf invitó a la población a cuidar de su salud a través de la práctica del deporte y activaciones físicas que se ofrecen en los centros deportivos al Norte, Sur y centro de la ciudad.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto