Conecta con nosotros

México

Reaparece AMLO con cubrebocas luego de contagio de COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este jueves caminando y con cubrebocas en Palacio Nacional.

En un video de escasos segundos que circula por redes sociales, López Obrador voltea y saluda con la mano a quien le da los buenos días, como se puede escuchar en la grabación.

El mandatario mexicano cruzó el Jardín de la Emperatriz y el Jardín Botánico, que se encuentran en Palacio Nacional, para después regresar a sus oficinas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer detalles sobre la evolución de la enfermedad de COVID-19 que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa vespertina el funcionario encargado de comunicar lo referente a la epidemia de coronavirus en México aseguró que el mandatario es “prácticamente asintomático”.

México

Adoración a la santa muerte es “libertad religiosa”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las playeras que se viralizaron el fin de semana en redes sociales por tener una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, afirmando que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

El mandatario fue cuestionado sobre las playeras en su conferencia mañanera de hoy, a lo que inicialmente respondió que no tenía una opinión y que no se metería con la libertad religiosa; sin embargo, criticó que por ser temporada electoral “todo se vuelve debate y polémica”.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la santa muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto