Conecta con nosotros

Slider Principal

Reaparece Padrés; dice que hoy se presenta ante el juez

Published

on

Tras afirmar que es inocente y que lo va a demostrar, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó que se pondrá a disposición del juez doce de distrito en materia penal con cede en la Ciudad de México para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra y que le formuló la Procuraduría General de la República.
El ex gobernador, junto con su abogado Antonio Lozano Gracia, son custodiados por efectivos de la Marina y alrededor de las 9:30 de la mañana se encontraban en la zona de Tlalpan y Periférico para dirigirse al Reclusorio Oriente, en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.
Padrés Elías enfrenta los cargos de operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por un monto superior a los ocho millones de dólares.
Hace unos minutos el ex gobernador de Sonora se presentó acompañado de su abogado el ex procurador de la República, Antonio Lozano Gracia, en un noticiario y declaró que acudirá al juzgado que libró a orden en su contra para ponerse a su disposición y demostrar su inocencia en los cargos que se le han formulado.
Aseguró que había permanecido en la Ciudad de México reuniendo todas las pruebas para acreditar su inocencia y que en ningún momento había salido del país.
Su defensor aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para acreditar la inocencia de su cliente y que por esa razón se entregarán en el juzgado en cuestión.
Padrés Elías dijo que lo que le viene es muy difícil, que nunca ha estado detenido y ni siquiera ha tenido que enfrentar una multa de tránsito, señaló que los gobernadores, alcaldes o políticos que son acusados de la comisión de delitos y que sepan que son inocentes de lo que se les acusa deben presentarse ante las autoridades.
Señaló que demandará a Arely Gómez González porque las acusaciones en su contra son de carácter político.
Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no sea investigada por la adquisición de propiedades.

La Jornada

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto