Conecta con nosotros

Chihuahua

Rebasa Juárez los 2000 casos positivos a COVID-19 y tiene 434 fallecimientos

Published

on

Ciudad Juárez llegó a 2001 casos positivos de COVID-19 y 434 fallecimientos, informó la directora de subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

En el Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #128-Virtual #84, informó que al cierre del informe correspondiente a las 19:00 horas del 18 de junio, sube en 61 los confirmados de las últimas 24 horas y 55 registros extemporáneos, para un total de 116 el día de ayer.

De igual manera, sumaron 2 los recuperados para un total 734; 61 descartados más para llegar a 3,100 y los casos sospechosos son 1,403 con 27 nuevos.

También se presentaron 5 nuevas defunciones para llegar a 546 en la entidad, así como un total de 3,263 positivos hasta el momento.

De las nuevas confirmaciones, 7 son de Chihuahua, 37 de Juárez y el resto de otros municipios. De los extemporáneos, 37 de Juárez, 12 de Chihuahua, 2 de Nuevo Casas Grandes, 3 de Parral y 1 de Meoqui. Se realizaron 2 ajustes por edad y residencia.

Se tiene a 195 pacientes hospitalizados. El 46% (90) son derechohabientes del IMSS, 35% (68) del Sector Salud, 16% (31) de Sedena y 3% (6) del Issste. Los intubados: 26 están en el IMSS (50%); 24 en el Sector Salud (46%) y 2 en el Issste (4%).

Los recuperados: 396 Juárez, 225 Chihuahua, 5 Bachíniva, 2 Namiquipa, 1 Julimes, 3 Ojinaga, 7 Meoqui, 4 Guachochi, 14 Cuauhtémoc, 32 Parral, 1 Guerrero, 18 Delicias, 1 Temósachi, 2 Ahumada, 2 Jiménez, 1 Saucillo, 1 Aldama, 11 Nuevo Casas Grandes, 1 Madera, 1 Santa Bárbara, 1 Guadalupe y Calvo, 1 Buenaventura, 1 Bocoyna, 2 Allende y 1 Ignacio Zaragoza.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto