Conecta con nosotros

Slider Principal

Rebasa la entidad los 57 mil 400 contagios por Covid-19

Con 141 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 57 mil 407 contagios por COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

El reporte detalla además, que en el mismo lapso se recuperaron de la enfermedad 270 personas, con lo que suman 49 mil 621; se descartaron 75, con lo que alcanzan 31 mil 278 y hubo 38 casos sospechosos menos, con los que restan 1,578.

La dependencia informó que al corte del pasado 19 de marzo, hay 197 personas hospitalizadas, de las cuales el 57 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 30 por ciento del sector salud.

Además, un 7 por ciento de la Secretaría de la Defensa Nacional, 4 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores y 2 por ciento son de IMSS Bienestar, conforme al reporte emitido en 29 hospitales.

Ciudad Juárez alcanzó los 29 mil 538 contagios, le sigue la capital con 15 mil 050, Parral tiene 2 mil 295, Delicias 2 mil 162, Cuauhtémoc 1,902, Ojinaga 1,166, Nuevo Casas Grandes 837, Camargo 482, Guachochi 381, Jiménez 380, Bocoyna 359 y Meoqui con 317.

Entre los que registran más infecciones se encuentran Saucillo con 241, Aldama con 191, Aquiles Serdán tiene 166, Chínipas 136, Allende 130, Guazapares 125, Gómez Farías 124, Guerrero 113 y Rosales con 94.

En cuanto a las personas fallecidas, el reporte detalla que se presentaron 12 casos más en el último día, con lo que suman 5 mil 580 los decesos.

De los nuevos casos, 4 ocurrieron en Ciudad Juárez, 2 en cada uno de los municipios de Chihuahua, Camargo y Ojinaga, hubo un caso en Parral y otro más en Julimes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Debido a fallas consecutivas, pide Claudia Sheinbaum renuncia de dos encargados de la alerta sísmica

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de dos encargados de la activación de alerta sísmica tras los dos fallos ocurridos la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Durante una conferencia de prensa tras la inauguración del deportivo “Leona Vicario” en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina comentó que en estos dos días mantuvo comunicación con el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.

“Le pedí que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor. La alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos“, dijo al referirse a la sonorización de la alerta en modalidad de “simulacro” -el viernes- y la activación en falso de la misma en 5 mil 600 postes -el sábado-.

“Son errores que no se pueden cometer y que tiene que ver con una falta de atención de algo tan importante como lo es la alarma sísmica”, añadió.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Incendio forestal en Coahuila: 23 casas destruidas, 120 familias afectadas y 3,500 hectáreas consumidas

Ante la continuación de un incesante fuego en Arteaga, el Gobierno del Estado emitió la Declaratoria de Emergencia derivada del incendio forestal en la sierra de este municipio, informaron a través de su página oficial.

El pasado 16 de marzo se reportó en redes sociales y entre los pobladores de la zona ejidal del municipio de Arteaga un fuerte incendio que diera inicio en el paraje conocido como “La Pinalosa”.

Es en dicha zona donde se estima que al momento, el área afectada por el fuego es de casi 3 mil 500 hectáreas en lo que corresponde territorio de Coahuila.

Además las autoridades especificaron que al momento se han evacuado alrededor de 70 familias de las cercanías, y “se está al pendiente del comportamiento del fuego, para en su caso evacuar de manera inmediata a quienes se encuentren en riesgo, brindándoles el apoyo necesario”.

Los más recientes datos, en este aspecto, indican que fueron afectadas 120 familias de las comunidades de San Rafael, El Alto, El Baratillo, El Letrero, Rancho Nuevo, Lirios y La Escondida, así como 23 viviendas consumidas por el fuego, sumando aproximadamente mil personas afectadas.

Por lo anterior, revelaron, el gobierno del estado dirigió todos los esfuerzos para sofocar el fuego; en las acciones de combate han participado distintos órdenes de gobierno, quienes conformaron un colectivo de 350 combatientes, quienes llegan desde agrupaciones como la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y del Municipio, Protección de Fauna Mexicana y brigadas rurales de Arteaga, entre otros.

Por otra parte, explicaron que debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio, se observó en las últimas horas una tendencia negativa en su comportamiento, al extenderse de manera rápida y abarcando zonas en las que se dificultaría el acceso a los brigadistas, por lo que las estrategias que se toman se continuarán definiendo al momento.

De la misma manera, informaron, “se deben dirigir los esfuerzos y recursos necesarios para evitar que este desastre natural continúe afectando tanto a los pobladores de la zona como a la gran variedad de flora y fauna que en dicho lugar cohabitan”.

“Al momento las pérdidas han sido invaluables para el medio ambiente, habiendo superado la capacidad operativa y financiera para que el estado enfrente por sí solo esta contingencia tan severa”, declararon en el comunicado.

En el otro lado del incendio, perteneciente a Nuevo León, el estado activó la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey por las altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 presentes.

A través de un comunicado informaron que las emisiones del incendio se han dispersado en toda la Zona Metropolitana debido a los fuertes vientos que se registran, con velocidades mayores a los 20 km/h.

Lo anterior, advirtieron, propició el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), por lo que se ha alcanzado el nivel de calidad del aire EXTREMADAMENTE MALO, de acuerdo al Índice Aire y Salud, en trece de las catorce estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Por lo anterior, emitieron una serie de recomendaciones para empresas de competencia federal, municipal, construcciones, empresas de manejo de residuos sólidos urbanos, y a la población en general, para prevenir la exposición de las personas en las próximas horas, mismas que pueden publicarse en su página oficial.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto