Conecta con nosotros

Slider Principal

Rebasa la entidad los 57 mil 400 contagios por Covid-19

Con 141 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 57 mil 407 contagios por COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

El reporte detalla además, que en el mismo lapso se recuperaron de la enfermedad 270 personas, con lo que suman 49 mil 621; se descartaron 75, con lo que alcanzan 31 mil 278 y hubo 38 casos sospechosos menos, con los que restan 1,578.

La dependencia informó que al corte del pasado 19 de marzo, hay 197 personas hospitalizadas, de las cuales el 57 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 30 por ciento del sector salud.

Además, un 7 por ciento de la Secretaría de la Defensa Nacional, 4 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores y 2 por ciento son de IMSS Bienestar, conforme al reporte emitido en 29 hospitales.

Ciudad Juárez alcanzó los 29 mil 538 contagios, le sigue la capital con 15 mil 050, Parral tiene 2 mil 295, Delicias 2 mil 162, Cuauhtémoc 1,902, Ojinaga 1,166, Nuevo Casas Grandes 837, Camargo 482, Guachochi 381, Jiménez 380, Bocoyna 359 y Meoqui con 317.

Entre los que registran más infecciones se encuentran Saucillo con 241, Aldama con 191, Aquiles Serdán tiene 166, Chínipas 136, Allende 130, Guazapares 125, Gómez Farías 124, Guerrero 113 y Rosales con 94.

En cuanto a las personas fallecidas, el reporte detalla que se presentaron 12 casos más en el último día, con lo que suman 5 mil 580 los decesos.

De los nuevos casos, 4 ocurrieron en Ciudad Juárez, 2 en cada uno de los municipios de Chihuahua, Camargo y Ojinaga, hubo un caso en Parral y otro más en Julimes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Increible

¿Qué hacía con la carne de sus víctimas el caníbal de Atizapán?

Desde que se estrenó la serie documental «Caníbal, indignación total», han surgido más detalles sobre cómo fue su captura y la manera en que asesinaba a sus víctimas.

La serie sobre Andrés Filomeno Mendoza Celis cuenta con  cinco capítulos los cuáles son nombrados:

  1. Reyna
  2. Un Vecino Perfecto
  3. El Caníbal
  4. Consecuencias
  5. Indignación Total

Ahora se ha estrenado el capítulo tres donde se relata qué hacia Andrés conocido como «El Chino», con los cuerpos de sus víctimas.

De acuerdo a lo relatado por Jonathan J. González, capitán de Bomberos de Atizapán, el agresor escondía los restos de sus víctimas y luego se los comía.

El bombero contó que en el domicilio de «El Chino» se encontró un plato con un corte de carne y una tortilla.

«Cortes perfectos de carne», señaló González.

Asimismo dijo que en la casa de Andrés se encontró herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos, cuchillos con manchas hemáticas, carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendero y sangre.

«El Chino» como era conocido entre sus vecinos era carnicero y conocía muy bien como cortar la carne.

¿Qué hacía con la carne de sus víctimas?

«El señor Andrés repartía carne humana, les invitaba de comer a varios policías de la zona, a varias personas, a la señora de la tienda de la calle […] si llegaba a invitar mucho de comer, de hecho llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía», relató un testigo.

El testigo refirió que jamás sospecharon de él porque era muy amable con todos y les regalaba carne.

«Les decía que era carne enchilada e inclusive carne de jabalí que ‘estaba muy buena, que la probaran’ las otras dos vecinas nos llegaron a decir que sí se las regalaba y que sí la consumían».

La bitácora de Andrés

El caníbal de Atizapán escribía en una libreta datos sobre las mujeres que asesinaba.

«Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos […] eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados», relató Jonathan González.

De Edomex a Oaxaca 

Andrés era originario de Oaxaca por lo que solía visitar su comunidad una vez por año.

De acuerdo al presidente municipal, Javier Barroso, el Caníbal llevaba carne en hieleras y cuando la repartía decía que era de origen de cerdo.

¿Dónde puede verse la serie el Caníbal, indignación total»?

La serie documental “Caníbal, indignación total” es transmitida por el Canal 22, Justicia TV y Las Estrellas a las 23:07 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿De qué falleció el conductor Fernando del Solar?

El conductor de televisión Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio, confirmó el programa “Venga la Alegría” de donde fue anfitrión.

Hasta el momento no se sabe la causa del fallecimiento del conductor pero desde hace algunos años se sabía que Fernando del Solar estaba luchando contra el cáncer. Fue en el año 2012 cuando Fernando fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, que acorde con la “Clínica Mayo” este es “un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático que es parte del sistema inmunitario del cuerpo y que se encarga de combatir los gérmenes”.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar!”, escribió en su cuenta de Twitter el programa que se transmite por TV Azteca. 

El conductor de origen argentino tenía 49 años de edad y desde hace años padecía Linfoma de Hodgkin es un un tipo de cáncer del pulmón. 

TV Azteca, la televisora en la que Del Solar trabajó por varios años y en donde lideró programas como “Sexos en guerra” e “Insomnia” se unió a las condolencias por el fallecimiento del también actor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

¿Tierra de la libertad? Por Itali Heide

En días pasados, presentes, y futuros, Estados Unidos se ha convertido en una zona de guerra moral y de libertad corporal.

La Suprema Corte abolió el caso Roe contra Wade, la histórica decisión de 1973 que dictaminó que la Constitución de Estados Unidos debía proteger la libertad de las mujeres para elegir si querían seguir adelante con un embarazo.

Si el aborto es moralmente correcto o incorrecto, es una pregunta que nunca tendrá una respuesta satisfactoria. Científicamente, es completamente admisible. Desde el punto de vista religioso, varía según el sistema de creencias. Éticamente, cada quien debe sacar sus propias conclusiones en función a su ideología.

Lo que sí se puede responder es a qué conducirá esta decisión histórica. ¿Menos abortos? Definitivamente no. ¿Más abortos clandestinos y peligrosos? Absolutamente. Muchas mujeres y niños morirán a pesar de todo, sin un sistema de apoyo federal que garantice la seguridad y la protección. En un país que promete ser la tierra de la libertad, estas decisiones demuestran que el progreso está retrocediendo.

En vez de luchar sobre la moralidad del aborto, hablemos de cosas que realmente reducirían el aborto, en lugar de la penalización que sólo dará vida a los riesgosos abortos clandestinos y niños no deseados, no queridos, y no cuidados.

En primer lugar, el acceso a opciones de anticoncepción y a la atención médica sexual es imprescindible. Desfinanciar a las organizaciones que ofrecen atención reproductiva a las mujeres de todo Estados Unidos, como Planned Parenthood, no hará más que empeorar la situación.

Además, hay que hacer algo para que la educación sexual se convierta en el centro del aprendizaje biológico de niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sexo, vagina, pene, vulva, y testículos no son disparates. Los preservativos, el control de la natalidad, planificación familiar y el consentimiento no son temas inapropiados para futuros adultos.

Por supuesto, todo llega en su momento y los niños no aprenderán el mismo espectro de educación sexual que los adolescentes, pero siguen siendo temas que deberían ser esenciales en cada nivel de la educación pública y privada.

No es ningún secreto que el sistema de acogida y adopción está gravemente desfinanciado y sobrepoblado. En lugar de centrarse en los fetos que potencialmente acabarán en un sistema que está demasiado saturado para mantenerlos, ¿por qué no dar prioridad a los cientos de miles de niños que actualmente sufren bajo este sistema?

Para los niños que nacen en familias incapaces de hacerse cargo de ellos, ya sea financieramente, emocionalmente o físicamente, es aún peor. La epidemia de opioides, el abuso de sustancias, la violencia intrafamiliar y la crisis de salud mental que asolan el país han creado una red de hogares abusivos e inhumanos, en los que ni siquiera merece la pena vivir.

Hay muchas más cosas que realmente ayudarían a reducir la necesidad de abortar: un mejor sistema de permisos parentales pagados, una financiación adecuada de la asistencia social, la abolición de la inseguridad en la vivienda y la asistencia sanitaria universal son sólo algunas de las muchas cuestiones que deberían resolverse, en lugar de la ilegalización total del aborto.

Itali Heide 

Nunca estaremos todos de acuerdo en si el aborto es correcto o incorrecto, pero las opiniones personales basadas en la ideología y la religión nunca deben enturbiar la legalidad de la autonomía corporal.

La opción de seguir adelante con un embarazo o no es un derecho humano, independientemente de que alguien esté de acuerdo con ello. No tenemos que estar a favor del aborto para estar a favor del derecho a decidir, y al fin y al cabo, de eso se trata.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Duarte inspirado desde el hospital… *Obligados a capturar a El Chueco… Cuu y Jrz en la lista negra…

 

Al que la convalecencia le sirvió para explayarse en contra de su archirival fue el exgobernador César Duarte, quien envió una carta acusando a Javier Corral de ser un protector de narcos y de desmantelar la estrategia de seguridad que el ballezano estableció en su mandato.

Duarte señaló a Corral de otorgar impunidad al grupo al que pertenece el autor material del asesinato de dos curas jesuitas y un guía turístico.

En Todo es Política puede leer la carta íntegra del ex mandatario donde acusa y señala cómo es que Corral pactó con delincuentes y dejó impunes crímenes como el cometido contra la periodista Miroslava Breach.

Ahora ya solo queda que las autoridades hagan su parte, y no dejen ninguna información suelta que pueda entorpecer el proceso contra los llamados enemigos de la paz.

……

Por otra parte y en el mismo tenor fueron las declaraciones del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, al afirmar que la anterior administración cuidó y dio impunidad a El Chueco.

Lo anterior debe dar garantía de que el actual gobierno dé los resultados deseados, de lo contrario corre el riesgo de ser señalados también como protectores.

Jáuregui afirmó que se mantiene la comunicación con la comunidad jesuita para dar con los responsables y brindar seguridad a la región serrana.

A esto súmele que el turismo ya comienza a sentir los estragos del triple homicidio, por lo que se tiene que implementar un plan inmediato para que la economía de esta región no se venga en picada.

……

En otro tema, hay que señalar que el clima de inseguridad priva en todo el territorio estatal, esto al incluir a ciudades chihuahuenses en el listado de las 50 más peligrosas del mundo.

Chihuahua y Ciudad Juárez figuran en esta lista, el lugar 49 es para la capital mientras que la fronteriza ocupa el quinto sitio.

Sin duda hay mucho trabajo por hacer, ya los presidentes de dichos municipios han reconocido y puesto manos a la obra sin embargo, un día y el otro también aparecen muertos por doquier.

Así también el llamado a la acción debe ser para el Gobierno Federal, pues más del 70 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto