Conecta con nosotros

Nota Principal

Rechaza AMLO declararse feminista; soy humanista, dice

De cara a las protestas feministas del 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó a declararse feminista. Se dijo humanista, “respetuoso de las mujeres” y en contra de los feminicidios, aunque reiteró que en ese movimiento hay oportunismo de sus adversarios.

“Hubo también oportunismo como en todo. Quisieron montarse en el movimiento feminista los que siempre han estado en contra de la lucha de las mujeres por la igualdad. Y de repente, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron feministas”, dijo.

–¿Se considera feminista?, le preguntó una reportera.

“Me considero humanista. Los temas permiten el debate, es un despertar de las conciencias, entonces yo considero que lo fundamental es el humanismo, es mi punto de vista, en el caso de nuestro país, considero que el principal problema que enfrentábamos era la corrupción”, dijo en su conferencia de prensa matutina desde San Luis Potosí.

Las protestas feministas por la violencia de género han sido abordadas por el presidente López Obrador a partir de cuestionamientos en sus conferencias de prensa, en las que suele acusar a sus adversarios de estar detrás del movimiento y, con eso, ha despertado críticas.

Hoy recordó que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, tiene su origen en una huelga textilera promovido por la izquierda y, de repente, expresó, “los conservadores se disfrazan de feministas”.

López Obrador inició hoy una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde encabezó la conferencia matutina y, cuestionado respecto a las movilizaciones del 8 de marzo, reiteró su recomendación a que no haya violencia.

En cuanto a sus adversarios, añadió:

“Muy raro. Porque vieron que era la posibilidad de atacarnos cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres. Pero no de ahora, de tiempo atrás.

Desde que estábamos en la oposición hace décadas”.

El mandatario expuso que sus equipos de trabajo suelen tener amplia presencia de mujeres. Comparó la inclusión de mujeres en su gobierno respecto de los tres expresidentes anteriores; presumió la inclusión en sus programas sociales y anticipó que sobre eso informará el domingo, en Fresnillo Zacatecas, donde concluirá su gira de este fin de semana.

Luego de que ayer, las mujeres que forman parte del gabinete encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, considerara que López Obrador es un presidente feminista, el mandatario fue cuestionado si se asumía como tal.

“Me considero humanista”, dijo, para luego explicar que en su perspectiva la causa de la violencia en general y de género en particular, tiene su origen en la desigualdad económica y social que su gobierno pretende revertir.

“No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminista, animalista, ambientalista, el de defensa de derechos humanos, todo eso… pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable”.

Tras declararse en contra de los feminicidios fue que recomendó que las protestas sean pacíficas, que no haya violencia.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Cabada se quiere burlar de Morena: G. Mocken

El precandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken aseguró que la inscripción de Armando Cabada para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura era una burla. La catalogó como una acción “inadmisible” que no debe tolerarse por la dirigencia nacional de Morena, calificó el registro de Cabada para contender por el partido “al que le robó la presidencia municipal en 2018”.

Al conocer la postulación de Armando Cabada como precandidato a la gubernatura por Morena -y como aspirante externo este sábado en la Cdmx- Javier González Mocken, quien ganó las elecciones para la alcaldía de Juárez y luego un tribunal electoral le dio la victoria a Cabada, rechazó el registro del actual alcalde de Juárez.

Cabada la jugó contra Morena hace dos años y se robó la elección. Es inadmisible que Morena lo acepte como aspirante y precandidato a la gubernatura”, dijo González Mocken, quien se reconoció sorprendido por la postulación.

“Su registro debe ser desechado inmediatamente. No es posible que alguien que le hizo daño al partido ahora busque beneficiarse de este”, comentó en entrevista con Norte Digital.

Independientemente de que pueda tener derecho como candidato externo, moralmente debe aplicársele el principio de la Cuarta Transformación de no robar, no traicionar, no mentir”, expuso.

González Mocken consideró que “la idea de Cabada es ser diputado federal en el Distrito 01, para tener fuero federal. Esa es su verdadera maniobra”.

Cabada ha ido contra los principios del partido: González Mocken

Insistió que “Morena no debe admitir a este tipo de personajes como sus candidatos porque tienen un negro historial. Todo mundo sabe que Cabada en Juárez ha ido contra los principios del partido”.

Sería un descrédito para Morena que es el partido de la esperanza de México, de Chihuahua y de Juárez”, dijo

“Estamos ante un nivel de cinismo inconcebible por parte de Cabada. Es increíble. Este hombre no tiene límites y se burla del pueblo y ahora quiere hacer lo mismo con Morena”.

Finalmente, aseguró que “si Cabada busca fuero habrá de ser por todos los problemas legales que trae encima. Al salir de su Gobierno va a tener muchos problemas. No ha sido honesto en el manejo de los recursos públicos”.

Información de NorteDigital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto