Conecta con nosotros

Dinero

Rechaza AMLO incorporación del bitcoin como moneda de curso legal

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el uso de criptomonedas, como el bitcoin, en México como moneda de curso legal. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su gobierno no ha tenido problemas de recaudación, lo que le da tranquilidad para poder financiar el desarrollo de la nación.

Agregó que su administración procura “no tratar de innovar mucho en el manejo financiero”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que entre los principales objetivos de su gobierno está cuidar que los mexicanos tengan un buen ingreso y que no haya evasión fiscal.

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”, mencionó.

AMLO sostuvo que no se ha tenido ningún problema de recaudación de capital, por lo que la implementación de herramientas como las criptomonedas no es necesaria para financiar el desarrollo del país.

“Van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80% del presupuesto autorizado de este año, falta el 20% pero ya estamos por terminar. No vamos a tener problema para cerrar el año”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Dinero

Esta es la nueva forma de estafa detectada por BBVA

Si eres cliente de BBVA debes tener cuidado, pues el banco alertó a sus tarjetahabientes sobre una nueva forma de estafa.

“Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas”, señaló BBVA.

Mediante su cuenta de Twitter detalló que se trata de llamadas hechas por “operadores del banco” en las cuales piden a los usuarios realizar alguna operación de prueba o proporcionar información bajo cualquier pretexto.

Ante esta situación el banco pidió a los clientes colgar la llamada de inmediato ya que se trata de una nueva forma de fraude.

Recordó que el banco bajo ningún motivo llamará a sus clientes para las siguientes acciones:

– Canjear tus puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.

– Solicitarte claves de retiro sin tarjeta.

– Que instales algún programa o aplicación soporte.

– Realizar una prueba o sincronización a distancia.

– Pedirte un CVV dinámico, ya que ese solo sirve para hacer compras.

En caso de alguna duda, el banco señaló que los clientes pueden comunicarse a la Línea BBVA al 55 5226 2663.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

¿Cuánto dinero puedes depositar sin pagar impuestos? Esto dice el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá revisar las cuentas que reciban depósitos en efectivo por más de 15 mil pesos a través de instituciones bancarias, de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) para 2021 en el artículo 24.

La iniciativa de la Ley de Ingresos de 2022 propone que las instituciones bancarias reporten mensualmente a la dependencia los depósitos que superen la cantidad de 15 mil pesos; sin embargo, aquellas personas físicas o morales que realicen este tipo de transacciones vía electrónica estarán exentas de la revisión.

Por otro lado, a partir de este año, las personas físicas que realicen depósitos en efectivo a cuentas bancarias deberán pagar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); aquí te decimos bajo qué circunstancias aplica.

De acuerdo con HSBC, el IDE se aplica al importe excedente de 15 mil pesos en los depósitos en efectivo realizados en los bancos: esto independientemente si es uno o varios al mes. De igual manera, es importante destacar que aquellos transacciones iguales o menores a dicha cantidad no tendrán que cubrir el impuesto.

El impuesto se calcula multiplicando el importe excedente de los depósitos de 15 mil pesos por una tasa del 3 por ciento: es decir, si depositas 16 mil pesos en efectivo en un banco a otra cuenta, la institución financiera recaudará 30 pesos.

Por otra parte, las entidades federativas, municipios y paraestatales están exentas de realizar el pago de este impuesto. De igual manera, los depósitos realizados con otras formas de pago, como cheques o transferencias electrónicas, no tendrán que cubrir esta cuota.

Asimismo, el IDE será tomado por las instituciones financieras, mismas que deben expedir constancias por las recaudaciones hechas. Es importante que lo tomes en cuenta al momento de realizar tus depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto