Conecta con nosotros

Slider Principal

Rechaza Trump baja aprobación en sondeos

Published

on

El presidente Donald Trump rechazó este lunes las encuestas de opinión que mostraron su bajo nivel de aprobación entre los estadunidenses, aunque también mostró su agrado por lo que calificó como «positiva» información revelada en esas mediciones.
Dos encuestas dadas a conocer el fin de semana mostraron a Trump con números negativos en términos de la calificación que los estadunidenses han dado a su gestión, en la víspera de que se cumplan los primeros 100 días al frente del gobierno.
De acuerdo con el sondeo de la televisora ABC y el diario The Washington Post, apenas 42 por ciento de los estadunidenses aprueba el trabajo de Trump como presidente, contra 53 por ciento que lo reprobó, el más bajo entre los mandatarios en más de seis décadas.
Pero de igual modo reveló que el mandatario mantiene el sólido respaldo de su base de simpatizantes, 96 por ciento de los cuales dijeron que volverían a votar por él si la elección fuera hoy, derrotando esta vez a Hillary Clinton en el voto popular.
«Las dos nuevas encuestas dadas a conocer ayer, ABC, NBC, aunque contienen alguna información positiva, estuvieron totalmente equivocadas en la E. (elección) General. Atentos!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Otro sondeo de la televisora NBC y del diario The Wall Street Journal difundido también el domingo mostró que apenas 40 por ciento de los estadunidenses aprueba el trabajo del mandatario, cuatro puntos abajo de otro muestreo elaborado en febrero.
Para un 45 por ciento, Trump tuvo «un pobre inicio» en su presidencia, para el 19 por ciento fue regular y 35 por ciento lo calificó como «bueno» o «excelente».
El tono de la crítica del mandatario pareció moderado en relación con su respuesta inicial del domingo, cuando acusó de nueva cuenta que «mucha de la prensa es FALSA y casi siempre negativa. Aun así derrotaría a Hillary (Clinton) en el voto popular», indicó en alusión al primer sondeo.

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto