Conecta con nosotros

Chihuahua

Rechazan camioneta a exdiputada María Ávila para cumplir garantía en juicio por cohecho

La jueza de Control, Nora Aida Espino Aguirre, rechazó la garantía de una camioneta valuada en 600 mil pesos, que ofreció la exdiputada local por el Partido Verde Ecologista de México, María A.S., vinculada a proceso por el delito de cohecho, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La audiencia de cumplimiento de garantía económica se realizó esta mañana en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con la presencia de la exlegisladora.

María A.S. es acusada de haber recibido 3.8 millones de pesos de la llamada “nómina secreta” que operó el exgobernador César Horacio D.J., en un mecanismo con el que también se benefició a la exdiputada y alcaldesa con licencia, María Eugenia C.G. y al exdirigente de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo D.R, vinculados a proceso el pasado 1 de abril.

De acuerdo con la Fiscalía, la imputada, exhibió una camioneta a su nombre, marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2016, cuyo valor no reúne los requisitos de los artículos 24 y 25 de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Además, el vehículo presentaba adeudo vehicular, ya que la tarjeta de circulación estaba vigente hasta el 2019.

En el caso de un bien mueble, para que la prenda presentada pueda ser aceptada, debe tener un valor de dos tantos más de la garantía económica que le fue fijada como medida cautelar. La medida económica se fijó por el juez de Control en 500 mil pesos, por lo que el mueble debe tener un valor de al menos 1 millón 500 mil pesos.

Ante ello, la jueza de Nora Aida Espino Aguirre del distrito judicial Morelos, otorgó una prórroga de dos semanas para que María A.S. cumpla con la garantía económica, y señaló las 09:30 horas del próximo 11 de mayo de este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Entrega Tiscareño cubrebocas a personal médico de la ciudad de Chihuahua

Como parte de sus compromisos directos de apoyar a todos los sectores de la población, el candidato a diputado federal por el 08 Distrito, Fernando Tiscareño, entregó la mañana de hoy 10 mil cubrebocas a personal médico del Hospital Central Universitario de Chihuahua “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”.

Los cubrebocas entregados son plisados, tricapa y termosellados, y cuentan con certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofespris). “Los cubrebocas son insumos desechables que se consumen en gran cantidad en los hospitales, por eso quisimos hacer esta entrega con el único objetivo de apoyar un poco a los héroes de la salud”.

Uno de los compromisos que estableció el candidato Fernando Tiscareño, es mantener un apoyo constante con todos los sectores de la población, y los hospitales son espacios que necesitan del apoyo de todos, y más en estos tiempos de pandemia.

“Si tenemos la voluntad de hacer las cosas, debemos empezar ya, como lo he venido diciendo, mi filosofía de ayuda es permanente, no voy a hacer compromisos que no pueda cumplir, por el contrario, voy a hacer compromisos y acciones que beneficien de manera directa y de inmediato a quien lo necesita”, expresó.

Desde hace unos días el Consejo Estatal de Salud determinó que dos fines de semana, seguidos, los ciudadanos debemos restringir toda actividad pública, y en la campaña de Fernando Tiscareño se tomó la decisión de cancelar todos los eventos programados, pero no se dejó de trabajar ni un solo momento por los ciudadanos.

“Ahora nos dimos a la tarea de conseguir cubrebocas para que los médicos, enfermeros y todo el personal que labora en los hospitales, tengan más insumos de su trabajo cotidiano, accesorios que les permitan reducir los riesgos a los que se exponen al cuidar de todos nosotros en esta etapa de la pandemia del Covid-10; y, en esa misma dinámica seguiremos trabajando durante la campaña y durante los tres años en el Congreso de la Unión.

Cabe mencionar que los cubrebocas son de tres capas con filtro bacterial, fabricados con tela no tejida que mejora la eficiencia en la filtración bacteriana (BE) al 95%, resistentes a los líquidos y con superficie suave para su uso diario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Equipo forense identifica a joven ejecutado en colonia «Los Portales»

Este martes durante la madrugada, un joven fue ejecutado en calles de la colonia Los Portales, al norte de la ciudad de Chihuahua. Presentaba heridas por arma de fuego, asimismo contaba con el llamado “tiro de gracia”.

A los números de emergencia llegó el reporte sobre detonaciones de arma de fuego, por lo cual generó movilización por parte de elementos de la policía municipal en primera instancia.

En el cruce de las calles Portal Colonial y Puerta de Hierro ubicaron a un hombre joven ya sin vida sobre la cinta asfáltica. Contaba con lesiones de bala en la cabeza y el cuerpo. 

Posterior a los hechos le joven fue identificado como Alejandro Fuentes, de 24 años. 

De acuerdo con testigos, un sujeto se le acercó y le disparó en varias ocasiones, para luego huir a pie del lugar. 

Peritos de la Fiscalía resguardaron evidencia en la escena del crimen. Ubicaron casquillos percutidos calibre 22, mismos que embalaron para su posterior investigación. 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto