Conecta con nosotros

Chihuahua

Rechazan camioneta a exdiputada María Ávila para cumplir garantía en juicio por cohecho

Published

on

La jueza de Control, Nora Aida Espino Aguirre, rechazó la garantía de una camioneta valuada en 600 mil pesos, que ofreció la exdiputada local por el Partido Verde Ecologista de México, María A.S., vinculada a proceso por el delito de cohecho, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La audiencia de cumplimiento de garantía económica se realizó esta mañana en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con la presencia de la exlegisladora.

María A.S. es acusada de haber recibido 3.8 millones de pesos de la llamada “nómina secreta” que operó el exgobernador César Horacio D.J., en un mecanismo con el que también se benefició a la exdiputada y alcaldesa con licencia, María Eugenia C.G. y al exdirigente de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo D.R, vinculados a proceso el pasado 1 de abril.

De acuerdo con la Fiscalía, la imputada, exhibió una camioneta a su nombre, marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2016, cuyo valor no reúne los requisitos de los artículos 24 y 25 de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Además, el vehículo presentaba adeudo vehicular, ya que la tarjeta de circulación estaba vigente hasta el 2019.

En el caso de un bien mueble, para que la prenda presentada pueda ser aceptada, debe tener un valor de dos tantos más de la garantía económica que le fue fijada como medida cautelar. La medida económica se fijó por el juez de Control en 500 mil pesos, por lo que el mueble debe tener un valor de al menos 1 millón 500 mil pesos.

Ante ello, la jueza de Nora Aida Espino Aguirre del distrito judicial Morelos, otorgó una prórroga de dos semanas para que María A.S. cumpla con la garantía económica, y señaló las 09:30 horas del próximo 11 de mayo de este año.

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto