Conecta con nosotros

México

Rechazan préstamo millonario a alcalde que ‘robó poquito’

El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, solicitó un préstamo al Congreso del estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos a sus trabajadores municipales.

La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso de Nayarit rechazó por unanimidad realizar el préstamo millonario al ayuntamiento de San Blas, ya que el gasto corriente, como los pasivos laborales, no son considerados como inversión pública productiva.

Al respecto, el alcalde de San Blas reconocido a nivel internacional al hacer público que durante su administración como alcalde también del puerto de 2008 a 2011 “robó poquito”, dijo que ante la negativa de préstamo, su administración se ve imposibilitada para cubrir el pago de prestaciones a sus trabajadores.

“El Congreso del estado rechazó la solicitud de endeudamiento que solicitamos para dar cumplimento al pago de laudos heredados por la administración encabezada por Porfirio López Lugo; con ello la actual administración se ve imposibilitada, a pesar de nuestra disposición para ayudar a los trabajadores afectados, de cubrir el pago de las prestaciones que con su derecho fueron ganadas”. El edil señaló que continuará buscando soluciones para apoyar a los trabajadores y sus familias.

Cabe destacar que Hilario Ramírez Villanueva se hizo famoso también a nivel internacional, luego de que en una celebración de cumpleaños el año pasado se gastara cerca de 15 millones de pesos entre alcohol, birria y la presentación de la Banda El Recodo.

En su festejo, Layín subió a una mujer al escenario y ante cientos de personas le levantó la falda.

Excélsior

 

PicsArt

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto