Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe alcalde en su despacho a comisionado presidente del ICHITAIP

Published

on

El comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Ernesto Alejandro De la Rocha Montiel, hizo hoy una visita de cortesía al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En una reunión que se llevó a cabo en el despacho del alcalde, el funcionario del órgano garante estatal habló de sostener con el Gobierno Municipal vínculos de colaboración en posibles proyectos novedosos para el estado, en los cuales Ciudad Juárez podría ser pionero.

Así mismo, ofreció capacitación a la ciudadanía en materia de derecho de acceso a la información y protección de datos personales.

El Presidente Pérez Cuéllar agradeció la visita de De la Rocha Montiel, y comentó que su administración está en la mejor disposición de mantener un enlace cercano con el ICHITAIP.

En la reunión estuvo también la coordinadora de la Unidad de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín, quien señaló que es importante la visita, ya que a través de esta el ICHITAIP dejó las puertas abiertas para la colaboración en materia de transparencia.

Al final de la reunión, la coordinadora hizo un recorrido por las instalaciones de la dependencia con el comisionado presidente del ICHITAIP.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto