Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe CES agente canino especializado en rastreo de explosivos donado por Index

Published

on

La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (INDEX), donó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un ejemplar canino especializado en el rastreo de explosivos, informó el titular de la corporación policial Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El perro llamado “Oso” será integrado al Comando Estatal Neutralizador, Técnico en Explosivos (CENTEX), que ha destacado por su sobresaliente labor en el manejo y manipulación de artefactos sospechosos, detalló.

Durante la presentación el comisionado estatal de Seguridad expuso que CES siempre respetará la integridad de los animales pues reconoce su invaluable aportación en todos los diferentes operativos y actividades junto con sus entrenadores.

“La valentía y excelente preparación que se le ha dado a nuestros policías K9, es distintiva de la institución, de ahí el respeto y el grandioso reconocimiento que la sociedad le da a nuestra Unidad Canina”, expresó.

A su vez, el presidente de Fundación INDEX Chihuahua Luis Carlos Ramírez López, resaltó en su intervención que “Oso” fue entregado para estrechar la cooperación de la iniciativa privada (IP) con las autoridades de gobierno, en aras de fortalecer la seguridad ciudadanía.

“Para la iniciativa privada es de suma importancia mantener estrechos lazos de cooperación con las instituciones de seguridad, con ello garantizamos un trabajo conjunto para un bien común que es la seguridad y el bienestar social”, dijo.

“Oso” es un pastor holandés y ahora será miembro de la Unidad K-9 de CES, que cuenta con otros 11 perros altamente capacitados y certificados internacionalmente, en detección de narcóticos, cadáveres y explosivos, así como en rescate de personas.

La integración del nuevo ejemplar se logró gracias a la coordinación interinstitucional, que en esta ocasión hizo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A la ceremonia asistieron también el director general operativo de CES Álvaro Serrano Escobedo; el director administrativo del DIF Estatal Marco Antonio Ordoñez Hernández; la encargada de Proyectos Especiales de Fundación INDEX Chihuahua Michelle Miledi González y el jefe administrativo de CES Fabián Darío Luévano Valencia.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto