Chihuahua
Recibe JCAS la Certificación ISO 9001:2015
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) recibió el Certificado ISO 9001:2015, que acredita el cumplimiento de estándares internacionales en materia de gestión de calidad, eficiencia administrativa y mejora de sus procesos operativos.
El reconocimiento fue recibido por Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, de manos de Ernesto Sanz, CEO Fundador de American Big Certifications.
Mata Carrasco destacó que este distintivo refleja el esfuerzo conjunto del equipo de la JCAS.
“Alcanzar la certificación ISO 9001:2015 no sólo significa cumplir con estándares internacionales, sino consolidar una cultura organizacional basada en la planeación, la transparencia y la mejora constante”, abundó.
Dijo que esto es resultado del trabajo, la disciplina y el compromiso de los colaboradores de la dependencia, a quienes invitó a seguir con la construcción de una cultura de calidad, que se refleje en mejores servicios para la ciudadanía.
Por su parte, Ernesto Sanz destacó el compromiso institucional con la excelencia y la eficiencia en la gestión pública.
Amir Obedy Urrutia Derma, director de Aldea Global, reconoció el liderazgo y la dedicación de los equipos de trabajo que participaron en la implementación del sistema de gestión de calidad, y resaltó la importancia de mantener una visión de mejora continua.
Como parte del evento, se entregaron reconocimientos internos a los responsables de área y enlaces ISO, que sobresalieron por su participación activa en el proceso de certificación.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua18 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad

