Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe la Auditoria Superior del Estado (ASE) la Cuenta Pública Estatal 2019

El Congreso del Estado, recibió por conducto de la Auditoría Superior la Cuenta Pública del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por parte del Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, la cual tiene como fecha límite para ser presentada el día último del mes de febrero.

En el acto estuvieron presentes el Auditor Superior, Héctor Acosta Félix, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Diputado Miguel Ángel Colunga y funcionarios de la ASE.

La cuenta pública es el informe integral de la gestión financiera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos constitucionalmente autónomos.

La Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con la nueva Ley de Fiscalización Superior deberá realizar la revisión de la misma y entregar los resultados de las auditorías a más tardar el 15 de diciembre de este mismo 2020.

Al respecto el Auditor Superior dijo que los resultados de la revisión de esta cuenta se conocerán de forma más oportuna, ya que con los procesos que contempla la nueva ley se podrán dar informes parciales de auditorías durante el 2020, además recordó que los resultados ya no estarán supeditados a la aprobación del Congreso Local.

Las auditorías a los entes estatales iniciarán la próxima semana y precisó que en los municipios se hizo desde principios de este mes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Reconoce Sindicatura aprehensión de Duarte como un logro para la lucha anticorrupción

Sindicatura de Chihuahua emite reconocimiento público a autoridades relacionadas con la captura del exmandatario estatal
Exhorta a las autoridades cumplir conforme a derecho para aplicar las penas correspondientes

Tras la captura del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio D.J., el pasado 08 de julio en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, la Sindicatura de Chihuahua expresa su reconocimiento a las autoridades de los distintos niveles de gobierno relacionados con su aprehensión, a fin de lograr justicia en contra de actos de corrupción cometidos por el exmandatario.

El exmandatario presenta numerosos cargos por peculado, fue prófugo de la justicia por tres años e incluso se emitió una ficha roja por la Interpol para su búsqueda y detención.

En la Sindicatura apostamos por la importancia de vigilar los recursos públicos, y de promover la transparencia, impulsamos la contraloría social para brindar a las personas información para revisar que en el servicio público no haya un ejercicio indebido de los recursos que son de todas y todos.

Desde esta institución reconocemos especialmente el trabajo hecho por el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por el Lic. Javier Corral Jurado por este logro tan importante para la justicia estatal, y esperamos que se repare el daño conforme a derecho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¡Que caigan los cómplices de Duarte!: García Chávez

El abogado Jaime García Chávez realizó una invitación pública para el día de mañana en la Cruz de Clavos, con la exigencia de que César Duarte, hoy aprehendido en Florida sea juzgado en Chihuahua y que los cómplices como, Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda sean también juzgados, pues apuntó que existe una complicidad con el actual gobernador, Javier Corral.

“Nos vemos a las 11:00 de la mañana de este jueves en la Cruz de Clavos para exigir que no canten victoria antes de tiempo y que César Duarte sea juzgado en Chihuahua, y que los cómplices que hoy comparte con Javier Corral Jurado, como Jaime Herrera, también sean llevados ante un juzgado competente”, apuntó por medio de sus redes sociales.

García Chávez fue el primero en interponer una denuncia ante la PGR contra el entonces gobernador César Duarte y Jaime Ramón Herrera, el 23 de septiembre del 2014. Esto por enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tras la fundación del Banco Progreso de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ésta es la prisión donde está César Duarte; será presentado pronto

El exgobernador del estado mexicano Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado y asociación delictuosa, fue detenido el miércoles en Miami con fines de extradición a México, dijo el miércoles la fiscalía general del país latinoamericano.

La entidad explicó en un comunicado que Duarte, quien gobernó el estado fronterizo con Estados Unidos entre 2010 y 2016, fue detenido por alguaciles federales y deberá ser presentado ante una corte federal en Florida dentro de las próximas 72 horas.

Manny Puri, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el sur de Florida, dijo que Duarte, de 57 años, fue detenido “sin incidentes”.

El exfuncionario, quien también fue diputado del otrora todopoderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido buscado por las autoridades de Chihuahua desde que terminó su gestión. El gobierno mexicano solicitó su extradición a Estados Unidos a fines del año pasado.

Entre otros delitos, a Duarte se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado el año pasado.

El político se suma a una lista de exgobernadores mexicanos detenidos por la justicia en medio de escándalos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge, además de Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

La detención de Duarte se da en medio de la primera visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto