Conecta con nosotros

Policiaca

Recibe sentencia por el homicidio de un masculino en la colonia Privadas del Sur

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, dictada en contra del acusado Manuel Ángel T. S., por el delito de homicidio simple

En el Juicio oral 45/2024, fue declarado penalmente responsable por hechos registrados el 14 de agosto del año 2021, aproximadamente a las 14:00 horas, en las calles Cause del Mixteco y Prolongación Tabalaopa, en colonia Privadas del Sur de la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones ministeriales establecieron que Manuel Ángel T. S., disparó con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole una herida en el tórax, lesión por la que falleció mientras recibía atención médica.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 09 marzo de 2022, en el kilómetro 13 la carretera Chihuahua Aldama.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará, fue condenado a pagar la reparación del daño por la cantidad de 717 mil pesos.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto