Conecta con nosotros

Nota Principal

Recibirá El Paso Texas a miles de migrantes

Funcionarios de la Ciudad de El Paso informaron que se está en constante comunicación con las agencias federales de control de inmigración para prepararse ante ‘un posible aumento en la llegada de migrantes’.

La Ciudad expresó que también estaban en contacto con grupos comunitarios y sin fines de lucro locales que tradicionalmente han brindado ayuda a los migrantes.

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso dijo que planeaba ayudar con «transporte, vivienda temporal y apoyo de seguridad» según sea necesario.

“La preparación proactiva se ha activado en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal”, se lee en el comunicado.

Se agregó que ‘una afluencia de migrantes podría resultar un desafío humanitario más complejo que los aumentos pasados debido a la pandemia de coronavirus’.

Estos preparativos, surgen luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden debido a las recientes noticias de iniciativas de política de inmigración planificadas para iniciar su Administración.

Hasta la mañana del jueves, se informó que el Departamento de Seguridad Nacional pausó la mayoría de las deportaciones durante 100 días, además se detuvo el financiamiento al muro fronterizo y se presentará un proyecto de ley de inmigración al Congreso para proporcionar un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados y DACA.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Duarte

Video: Guerra de acusaciones. ¿Recibió Maru dinero de Duarte o le fabrican pruebas?

El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, presentó este miércoles una llamada grabada donde el exsecretario de Hacienda en el gobierno de César Duarte, Jaime Herrera, admitió que ha sido presionado para mentir en el expediente que se sigue contra la alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos.

Luego de esto, Herrera convocó a su propia rueda de prensa donde admitió haber entregado sobres con dinero en efectivo para Maru Campos y César Jauregui de dinero público, por orden del Gobernador César Duarte Jáquez en la administración pasada.

De todo esto se tienen firmados los recibos por cada entrega, la cual fue por parte del ex gobernador Cesar Duarte, pues éste buscaba mantener por medio de pagos favores y compra de voluntades por parte de César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto