Conecta con nosotros

México

¿Recibirás pago doble o triple? Esto deberás cobrar si trabajaste el 18 de marzo

Si fuiste uno de aquellos que no pudieron disfrutar del megapuente, esta noticia te alegrará: en tu próximo pago, recibirás una bonificación especial por haber trabajado el lunes.

Ciudad de México.- El pasado 18 de marzo, muchos mexicanos disfrutaron al máximo del megapuente. Sin embargo, por diversas razones, algunas personas acudieron a sus trabajos de manera habitual, las cuales se preguntan si recibirán el pago doble o triple en esta fecha.

Para abordar este tema, es importante destacar que, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo se considera como un día de descanso obligatorio en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, también conocido como «El Benemérito de las Américas».

Aunque su nacimiento ocurrió el 21 de marzo, mediante un decreto gubernamental se traslada al lunes inmediato anterior para crear fines de semana prolongados. Por lo tanto, en el año 2024, este día de descanso se observó el pasado lunes 18 de marzo.

¿Recibirás pago doble o tripe?

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que aquellos que trabajen en un día designado como descanso obligatorio o feriado tienen derecho a recibir su salario habitual por ese día, además de un salario doble por prestar servicio en un día festivo. En resumen, los trabajadores deberían recibir un salario triple por trabajar en estas fechas.

“Artículo 75.-  Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se lee en el artículo.

¿Cuántos días festivos quedan en el año 2024?

Aparte del lunes 18 de marzo, la Ley Federal del Trabajo establece un total de cinco días de descanso obligatorio para el resto del año 2024.

Existe la posibilidad de que este número aumente al menos en un día más, dependiendo de las decisiones tomadas por las autoridades gubernamentales y electorales. A continuación, se enumeran los días festivos oficiales para el resto del año:

  • 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo)
  • 16 de septiembre (Día de la Independencia de México)
  • Tercer lunes de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)
  • 1 de octubre (Transmisión del Poder Ejecutivo Federal)
  • 25 de diciembre (Navidad)

Publicidad

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto