Conecta con nosotros

Política

Reclama PAN estatal trato justo de la federación a los juarenses

El Partido Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus promesas a Ciudad Juárez y brindar un trato a la altura de las contribuciones que desde nuestro estado se realizan a la Federación, para que se dé justicia a una sociedad donde la constante siempre ha sido el trabajo y el esfuerzo para salir adelante ante toda adversidad.

Mediante una conferencia de prensa desde esta ciudad fronteriza la dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos acompañada del dirigente del Comité Directivo Municipal Job Quintín, legisladores locales y federales, emitió un pronunciamiento con la exigencia de que Chihuahua reciba un buen trato por las autoridades federales, además realizó una serie de comparativos en los rubros débiles de la administración federal como salud, economía, seguridad, combate a la corrupción, donde Chihuahua ha mostrado avances contundentes.

“Desde aquí le preguntamos al Presidente, donde quedo la promesa de la disminución del IVA e ISR en esta frontera, donde quedo la promesa de concluir los hospitales, donde queda el tema de la Seguridad, este tema que tanto cala a los Juarenses, la coordinación con el estado no es opcional, es mandato constitucional, que no se equivoquen” dijo con motivo de la visita del Presidente de la República a Ciudad Juárez.
“Queremos respuesta del presidente Andrés Manuel para los Juarenses, para los Chihuahuenses. Desde aquí hacemos una exigencia justa, los Juarenses y los Chihuahuenses merecemos una atención a la altura de nuestras contribuciones hacia la Federación” señaló.

La dirigente del PAN indicó que precisamente para evitar esos malos gobiernos, Acción Nacional emprenderá un proyecto sólido y responsable para recuperar la confianza de los juarenses.

“Juárez nos une rumbo al 2021, Nada es más grande que Juárez, nada es más grande que Chihuahua, es Acción Nacional la opción viable para esta ciudad fronteriza, es el PAN que tiene como centro de todas sus acciones a las personas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, porque sabemos que cuando se gobierna para todos se cimienta una sociedad más justa y equitativa” finalizó

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Políticos defienden a hijo de AMLO tras críticas por su físico

Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos.

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió.

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor.

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”.

Acciones “mezquinas e inhumanas”es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

UACH reforma ley orgánica

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.

En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto