Conecta con nosotros

Acontecer

Recomienda a mujeres en edad de menopausia aceptar esta etapa como natural

Published

on

Bochornos, sudoración y cambios repentinos en el estado de humor de la mujer que se encuentran en el lapso de los 40 a los 55 años de edad, pudiera indicar que se está pasando por la menopausia.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Arturo Talamas Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, en el marco del Día Mundial de la Menopausia y el Climaterio -18 de Octubre-.

Explicó que en esta etapa natural de la vida, los ovarios dejan de producir estrógenos, por eso se presentan todas las molestias. “A medida que los ovarios producen menor cantidad de hormonas, el útero se atrofia, las menstruaciones se vuelven irregulares, el revestimiento de la vagina se adelgaza y esto ocasiona que las relaciones sexuales sean dolorosas, por eso algunas mujeres evitan el contacto”, dijo.

Añadió que los cambios en el organismo son los responsables de causar bochornos, enrojecimiento de la piel, sudoración que puede durar de unos minutos hasta más de una hora, interrupción del sueño, osteoporosis y problemas emocionales.

Este proceso puede durar varios meses, incluso años para finalmente cesar las menstruaciones y eliminar la capacidad de embarazo, destacó Talamantes Terrazas.

Asimismo, el médico del Seguro Social indicó que lo primero que se tiene que hacer es aceptar los cambios como normales y parte del ciclo de vida, ingerir una dieta equilibrada, realizar ejercicio con regularidad, vestir con ropa fresca para evitar sobrellevar los bochornos y, en el caso de quienes están sexualmente activas, usar una jalea lubricante para evitar que el contacto sea doloroso.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto