Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomienda Secretaría de Salud que embarazadas acudan con el médico al menos 5 veces

Llevar un adecuado control prenatal en las mujeres embarazadas es de suma importancia, pues se pueden detectar oportunamente enfermedades tanto de la madre como del bebé, evitando así un desenlace fatal, de acuerdo  a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

El doctor, Misael Padilla, coordinador Estatal del Programa Emergencia Obstétrica comentó que en un control prenatal se debe revisar la evolución del peso de la mamá, su presión arterial y los niveles de glucosa, además de la frecuencia cardiaca del bebé para determinar que todo esté bien.

Añadió, que es de suma importancia pues ayuda a prevenir complicaciones del embarazo, se vigila el crecimiento y la vitalidad fetal, ofrece la posibilidad de disminuir las molestias y síntomas asociados con este estado, además de preparar física y mentalmente a la madre para el alumbramiento.

La primera cita debe realizarse inmediatamente después de confirmar el  embarazo, pues en esta se inicia el historial médico, en el que se detalla el estado de salud de la madre, sus padecimientos, si tuvo embarazos anteriores, entre otros y toda aquella información necesaria para prevenir complicaciones.

Lo más recomendable es que se visite al médico cada mes, no obstante, en caso de no ser posible como mínimo se deben realizar cinco revisiones; la primera dentro de los primeros cinco meses, la segunda entre el sexto y séptimo mes, la tercera dentro del séptimo y octavo, la cuarta entre el octavo y noveno mes, y la última cuando empieza la labor de parto o el médico haga una cita para planificar una cesárea o parto normal.

Además el médico le ofrecerá orientación sobre la alimentación que debe llevar, las horas de descanso, si se tiene la necesidad de vitaminas extras, los signos de alarma que pueden poner en riesgo su vida y la de su hijo, el tipo de vestimenta que debe usar, entre otros consejos para llevar un embarazo saludable.

Durante el embarazo es posible que se puedan presentar complicaciones, por esta situación, la principal finalidad del control prenatal es detectar aquellos problemas que pueden surgir y poner en riesgo la vida de la madre o del bebé.

Chihuahua

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del Hospital Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a personal del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de fomentar la inclusión en el sector salud.

Como parte de la actividad, los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones más técnicas, para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo de manera dinámica para facilitar a las y los asistentes, un aprendizaje básico y rápido mediante varios ejercicios para realizar los movimientos adecuados de la mano.

En la sesión se contó con la participación de personal de las áreas médica, de enfermería, jefaturas, administrativo y de pasantía del Hospital Infantil de Especialidades, quienes a su vez replicarán lo aprendido con el resto de sus compañeros.

La Dirección de Grupos Vulnerables invita a empresas, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Para mayor información, contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto