Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomiendan mantenerse hidratado ante llegada del calor

Ante el gradual incremento de la temperatura en el ambiente, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, señala la importancia de mantener la adecuada hidratación que garantice las funciones renal, digestiva y circulatoria del cuerpo,

 

El cuerpo de un adulto sano contiene aproximadamente 60 por ciento de agua y para mantener este equilibrio, es importante ingerir al día la misma cantidad de los líquidos que se eliminan a través de la respiración sudor y excreción.

 

Para evitar la deshidratación, el IMSS recomienda tomar agua y alimentarse de forma saludable, tomando en cuenta que las frutas y alimentos preparados también proveen líquidos al organismo. Al salir de casa también hay que mentalizarse de llevar siempre una botella con agua en el bolso o la mochila, ya que ésta será una reserva de líquido presente en el lugar al que se vaya.

 

Debe usarse ropa de fibras naturales y si se practica deporte o realizan actividades físicas extenuantes, beber agua antes, durante y después de la misma, ya que los líquidos llegan primero a los órganos más importantes como corazón, cerebro y riñón. La falta de hidratación en el resto del cuerpo produce fatiga muscular.

 

Cuando al cuerpo le falta agua, activa mecanismos a nivel neurológico como la sed, que hace que la boca se reseque y sea necesario ingerir líquidos, de lo contrario se desencadena el proceso de deshidratación lo que podría dañar células y tejidos, puesto que el organismo buscará obtener agua de otra partes del cuerpo para garantizar las funciones primordiales.

 

Para compensar esa falta de líquidos, se restringe la irrigación cerebral y se reducen las actividades neurológicas, lo que puede producir que la persona responda a las órdenes pero con lentitud, fatiga o dificultad para la concentración; pérdida del sentido; mareos; incluso llegar a un estado de coma, principalmente en menores y personas de la tercera edad.

 

La disminución de la ingesta de líquidos es muy peligrosa en niños y en adultos mayores porque son más susceptibles a perder la homeostasis -equilibrio hidroelectrolítico-.

 

El Instituto, exhorta al derecohabiente y público en general a que cuide su salud, mantenga una alimentación saludable y ordenada así como procurar el consumo de agua natural.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Identifican a víctimas mortales del avionetazo de hoy en el Estado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) participaron en labores de apoyo para la localización y trasladado de cuatro personas lesionadas,  tras el desplome de una avioneta en la localidad de San Luis  de Majimachi, municipio de Bocoyna.

El reporte sobre los hechos señala que la aeronave fue localizada a la altura del kilómetro 29 de la carretera que conduce de Creel a San Rafael, en donde los agentes tuvieron a la vista una avioneta Cessna, línea 206, modelo 1987, color blanco con matrículas XBHGS.

En el lugar entrevistaron al piloto Rubén V. S., de 45 años de edad, quien manifestó que se dirigían de Témoris a Chihuahua y que por las condiciones climatológicas perdió el control y se estrelló cerca de la carretera casi para llegar a Creel por lo que de inmediato solicitó auxilio.

Además del piloto, también resultaron lesionados: Jesús Leonel G.R., de 27 años (copiloto), así como Andrés M.M de 68 años, Sandra G.Ch de 50 años (tripulantes) quienes presentaban lesiones leves pero fueron trasladados a un Hospital para su revisión médica.

Al lugar se espera la llegada de personal de Aeronáutica Civil para realizar los peritajes correspondientes para establecer las causas del accidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reconoce Sindicatura aprehensión de Duarte como un logro para la lucha anticorrupción

Sindicatura de Chihuahua emite reconocimiento público a autoridades relacionadas con la captura del exmandatario estatal
Exhorta a las autoridades cumplir conforme a derecho para aplicar las penas correspondientes

Tras la captura del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio D.J., el pasado 08 de julio en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, la Sindicatura de Chihuahua expresa su reconocimiento a las autoridades de los distintos niveles de gobierno relacionados con su aprehensión, a fin de lograr justicia en contra de actos de corrupción cometidos por el exmandatario.

El exmandatario presenta numerosos cargos por peculado, fue prófugo de la justicia por tres años e incluso se emitió una ficha roja por la Interpol para su búsqueda y detención.

En la Sindicatura apostamos por la importancia de vigilar los recursos públicos, y de promover la transparencia, impulsamos la contraloría social para brindar a las personas información para revisar que en el servicio público no haya un ejercicio indebido de los recursos que son de todas y todos.

Desde esta institución reconocemos especialmente el trabajo hecho por el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por el Lic. Javier Corral Jurado por este logro tan importante para la justicia estatal, y esperamos que se repare el daño conforme a derecho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¡Que caigan los cómplices de Duarte!: García Chávez

El abogado Jaime García Chávez realizó una invitación pública para el día de mañana en la Cruz de Clavos, con la exigencia de que César Duarte, hoy aprehendido en Florida sea juzgado en Chihuahua y que los cómplices como, Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda sean también juzgados, pues apuntó que existe una complicidad con el actual gobernador, Javier Corral.

“Nos vemos a las 11:00 de la mañana de este jueves en la Cruz de Clavos para exigir que no canten victoria antes de tiempo y que César Duarte sea juzgado en Chihuahua, y que los cómplices que hoy comparte con Javier Corral Jurado, como Jaime Herrera, también sean llevados ante un juzgado competente”, apuntó por medio de sus redes sociales.

García Chávez fue el primero en interponer una denuncia ante la PGR contra el entonces gobernador César Duarte y Jaime Ramón Herrera, el 23 de septiembre del 2014. Esto por enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tras la fundación del Banco Progreso de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto