Conecta con nosotros

Chihuahua

Recompensa de hasta 5 millones de pesos por Armando Gutiérrez, CEO de ARAS

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de Armando Gutiérrez Rosas, alias “CEO Aras”.

A él se imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa, por hechos ocurridos a partir del mes de noviembre de 2021, cuando personas afectadas comenzaron a denunciar el incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora denominada Aras Business Group.

En seguimiento puntual a las indagatorias en las que suman más 4 mil 600 víctimas en toda la entidad, se convino con el Tribunal Superior de Justicia efectuar audiencias masivas, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación que cuentan con similitud para judicializarlas.

Cabe hacer mención que, en el mes de abril, en operativos simultáneos implementados por la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y asociación delictuosa, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Derivado de los trabajos a cargo de la Fiscalía General del Estado, en un hecho sin precedentes, dentro de la integración de las carpetas de investigación, se tipificaron dichas conductas y a la par, se aseguraron 107 bienes inmuebles.

Además, a solicitud de esta Fiscalía, Armando Gutiérrez Rosas alias “CEO Aras” cuenta con alertas migratorias, establecidas ante el Instituto Nacional de Migración y, por otro lado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja, en la que corporaciones de 194 países lo buscan, con fines de extradición.

“En Chihuahua, nadie está por encima de la ley, lo dije hace tiempo y lo reitero, nosotros como representación social del Estado, defendemos los intereses de las víctimas y respetamos el debido proceso”, dijo el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto