Conecta con nosotros

México

#Reconectacultura 2022: Arranca foro sobre futuro y retos de las industrias creativas

#Reconectacultura se realiza hoy y mañana en la UDG, en el marco del Mondiacult 2022

Las empresas que incursionan en los temas de vanguardia de la “economía creativa”, como la moda sostenible, las criptomonedas, el streaming o los podcast se darán cita en la plataforma del Foro Global #Reconectacultura 2022, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Su objetivo es crear nuevas redes de contacto y trabajo con las empresas transnacionales y los pequeños proyectos de la industria, en especial en lo correspondiente al mercado virtual.

Dentro del programa hay conferencias, talleres, clases magistrales, presentaciones artísticas y hasta el lanzamiento de la publicación Tendencias en los mercados digitales de las industrias creativas y propiedad intelectual, un proyecto digital. Vale la pena señalar que este encuentro es uno de los “foros paralelos”, llevados a cabo como parte de la Conferencia Mondiacult 2022 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El foro es resultado de un trabajo que gestó la empresa Conecta Cultura, centrada en “el desarrollo sostenible”, con la ayuda de la firma de abogados Baker Mckenzie, en su sede de América Latina. Entre las presentaciones artísticas habrá música brasileña, a cargo de Cía Armorial; proyecciones (Ella baila, documental de Ivan Bauer) y un show de tango que interpretan Verónica Pintado y Arturo Zanneti.

Los derechos culturales, las producciones de danza, la narrativa gráfica, las estrategias de financiamiento, el futuro en el diseño de ciudades o la propiedad intelectual en la época digital serán abordados por expertos y algunos de los principales actores en sus respectivos ramos que han destacado no sólo en México, sino a nivel internacional. Más información: reconectacultura.com.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto