Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce alcalde al selectivo de softbol femenil que obtuvo el campeonato estatal en su disciplina

Published

on

Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar felicitó y reconoció al selectivo de sófbol femenil de Ciudad Juárez Sub-19, quienes obtuvieron el campeonato estatal en esa disciplina en los juegos estatales organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
En una comida ofrecida para rendirles homenaje, el alcalde también ofreció apoyarlas en las siguientes fases en las que participarán con miras al campeonato nacional.

“Felicidades, nos da mucho gusto que sean tan buenas, que sean campeonas y me gustaría mucho que ganen el nacional. Quiero felicitarlas, felicitar a la entrenadora, al cuerpo técnico y a sus padres que las apoyan. Estamos a la orden, van al regional de Culiacán en donde participan los estados de la zona norte del país”, dijo.

Las jugadoras llevaron al Presidente Municipal unos tarros con su nombre y el logotipo de Ciudad Juárez; a nombre del equipo, Andrea Nares agradeció el apoyo que el Gobierno que encabeza Cruz Pérez les ha brindado y solicitó más apoyo para continuar con su racha de triunfos.

Arturo Urquidi, director general de Desarrollo Social y Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, explicaron que este selectivo fue apoyado por el Gobierno Municipal para que lograra sus metas y se continuará impulsándolo para que acudan a los encuentros nacionales y logren buenos resultados.

“Pasaron diferentes etapas en los juegos estatales organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y obtuvieron su paso para un macrorregional y de ahí al nacional. Es la finalidad, ganar el campeonato nacional”, dijo Escalante

El equipo de jugadoras juarenses es dirigido por la maestra Socorro Aguirre y es uno de dos selectivos juarenses que obtuvieron triunfos estatales. El otro equipo es la Sub-16, dijo la manejadora auxiliar Aracely Archuleta.

“Fueron 11 equipos de cada categoría, la Sub-19 y la Sub-16, quienes estuvieron compitiendo en eliminatorias hasta llegar a enfrentar a los selectivos de Chihuahua que fueron frenados por las juarenses”, indicó.

Señaló que los resultados obtenidos en los pasados encuentros son considerados importantes dada la fuerza de los equipos a los que se enfrentaron.

“Nos fue más que bien, porque regularmente Chihuahua capital es potencia, pero quedamos con una puntuación de 13-3, les paramos el juego en la quinta entrada y pasamos a la final contra el equipo local que era Camargo y también les paramos el juego con un marcador de 9-2”, explicó.

Indicó que las juarenses ya tenían experiencia en torneos regionales y nacionales y la mayoría de las jóvenes han estado participando en los selectivos juarenses.

“Traemos unas niñas destacadas, hay una cantidad de jugadoras que fueron campeonas nacionales 2018 y ese semillero todavía nos tocó disfrutarlo en este estatal. Este equipo ya tiene buen tiempo integrado, algunas de las jugadoras juegan desde que tenían 8 años. Entonces, la base, el conjunto de ellas han estado siempre unidades y, de hecho, la primera experiencia a nivel nacional fue un subcampeonato nacional en la Ciudad de México, fue la primera experiencia y ya son muy unidas”, refirió.

La siguiente fase a la que acudirán las juarenses es el macronacional de Conade, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa del 7 al 10 de abril
En la reunión de este día participaron el director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi; la coordinadora Edilicia de la Comisión del Deporte, Karla Escalante y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto