Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce alcalde al selectivo de softbol femenil que obtuvo el campeonato estatal en su disciplina

Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar felicitó y reconoció al selectivo de sófbol femenil de Ciudad Juárez Sub-19, quienes obtuvieron el campeonato estatal en esa disciplina en los juegos estatales organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
En una comida ofrecida para rendirles homenaje, el alcalde también ofreció apoyarlas en las siguientes fases en las que participarán con miras al campeonato nacional.

“Felicidades, nos da mucho gusto que sean tan buenas, que sean campeonas y me gustaría mucho que ganen el nacional. Quiero felicitarlas, felicitar a la entrenadora, al cuerpo técnico y a sus padres que las apoyan. Estamos a la orden, van al regional de Culiacán en donde participan los estados de la zona norte del país”, dijo.

Las jugadoras llevaron al Presidente Municipal unos tarros con su nombre y el logotipo de Ciudad Juárez; a nombre del equipo, Andrea Nares agradeció el apoyo que el Gobierno que encabeza Cruz Pérez les ha brindado y solicitó más apoyo para continuar con su racha de triunfos.

Arturo Urquidi, director general de Desarrollo Social y Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, explicaron que este selectivo fue apoyado por el Gobierno Municipal para que lograra sus metas y se continuará impulsándolo para que acudan a los encuentros nacionales y logren buenos resultados.

“Pasaron diferentes etapas en los juegos estatales organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y obtuvieron su paso para un macrorregional y de ahí al nacional. Es la finalidad, ganar el campeonato nacional”, dijo Escalante

El equipo de jugadoras juarenses es dirigido por la maestra Socorro Aguirre y es uno de dos selectivos juarenses que obtuvieron triunfos estatales. El otro equipo es la Sub-16, dijo la manejadora auxiliar Aracely Archuleta.

“Fueron 11 equipos de cada categoría, la Sub-19 y la Sub-16, quienes estuvieron compitiendo en eliminatorias hasta llegar a enfrentar a los selectivos de Chihuahua que fueron frenados por las juarenses”, indicó.

Señaló que los resultados obtenidos en los pasados encuentros son considerados importantes dada la fuerza de los equipos a los que se enfrentaron.

“Nos fue más que bien, porque regularmente Chihuahua capital es potencia, pero quedamos con una puntuación de 13-3, les paramos el juego en la quinta entrada y pasamos a la final contra el equipo local que era Camargo y también les paramos el juego con un marcador de 9-2”, explicó.

Indicó que las juarenses ya tenían experiencia en torneos regionales y nacionales y la mayoría de las jóvenes han estado participando en los selectivos juarenses.

“Traemos unas niñas destacadas, hay una cantidad de jugadoras que fueron campeonas nacionales 2018 y ese semillero todavía nos tocó disfrutarlo en este estatal. Este equipo ya tiene buen tiempo integrado, algunas de las jugadoras juegan desde que tenían 8 años. Entonces, la base, el conjunto de ellas han estado siempre unidades y, de hecho, la primera experiencia a nivel nacional fue un subcampeonato nacional en la Ciudad de México, fue la primera experiencia y ya son muy unidas”, refirió.

La siguiente fase a la que acudirán las juarenses es el macronacional de Conade, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa del 7 al 10 de abril
En la reunión de este día participaron el director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi; la coordinadora Edilicia de la Comisión del Deporte, Karla Escalante y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fuerte operativo para encontrar a El Chueco; podría esconderse en cuevas de la sierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien está acusado de ser el asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique,Chihuahua.

La policía del estado detalló que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y drogas, algunas con las características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como César Iván “N” y Humberto “N”, y fueron arrestados cuando atravesaban un camino de terracería e intentaron escapar al momento de notar la presencia de los uniformados.

Mientras que soldados y policías buscan a “El Chueco” por carreteras, brechas y pueblos, éste se oculta en zonas intrincadas de la sierra y duerme en cuevas, según versiones de habitantes de la región.

Este mismo jueves, la Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la tarde del miércoles, corresponden a los de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto