Conecta con nosotros

Nota Principal

Reconoce AMLO que la pandemia es lo más difícil de su segundo año de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una reflexión a dos años de asumir la Presidencia, y dijo que las tres dificultades a enfrentado durante este tiempo en el gobierno han sido la pandemia, la crisis económica y los ataques de la prensa y los conservadores. Explicó que lo más difícil ha sido la emergencia sanitaria por el coronavirus, y lejos están las dos últimas situaciones.

“Lo más difícil la pandemia, además muy doloroso, eso si duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado. En segundo lugar, pero muy distante de lo primero, la crisis económica, porque eso lo estamos enfrentando bien, la pandemia lo mismo, pero es algo muy fuerte, muy doloroso, la crisis económica bastó con no seguir la fórmula neoliberal…

Y lo tercero, pero muy marginal , los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco ha sido muy significativa”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que no han sido significativos, y puso como ejemplo de los ataques en su contra de los “conservadores”, al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Aquí está el ejemplo en el Zócalo, había creo que 200 ya quedan 50, y le meten y le meten y le meten, y todos los medios tomando declaraciones, y no se consolidan. Ahí anda Claudio X. González apuradisimo, hay un cartel diciendo: ´si no nos juntamos esto se acaba´, dicen los intelectuales orgánicos, los políticos corruptos de los partidos, dicen : ´la unidad, porque si no se acaba´ , pero no el país.

Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más, yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, pero imagínense que los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todo juntos, pues va a tener un efecto de bumerán, un efecto contrario. La política no es ciencia exacta, es de aproximación”, señaló.

Fuente: Infobae

México

Sheinbaum reacciona al intento de un pasajero de desviar un vuelo de Volaris a EEUU: “Hay responsabilidad”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un muy breve posicionamiento respecto al intento de un pasajero de un avión de Volaris que intentó desviar un vuelo a los Estados Unidos, después de haber recibido mensajes que lo alertaron sobre el supuesto secuestro de un familiar y la amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.

Sin dar algún detalle hizo una llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) sea quien informe sobre lo ocurrido, el delito que se le imputa y el móvil de lo que ocurrió ayer en el vuelo 3041 que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Tiene que informar la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, ¿Qué delito (cometió)? Tiene que informarlo la Fiscalía”, dijo la mandataria federal.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el hombre identificado como Mario “N”, de 31 años de edad, quien viajaba con una mujer y dos menores de edad, intentó ‘apoderarse’ de la aeronave. Los testimonios del personal de la aerolínea sostienen que el sujeto alegó que un familiar cercano había sido secuestrado al momento de despegar y que momentos después recibió una amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.

Algunas versiones señalan que Mario “N” golpeó a una sobrecargo e intentó acceder a la cabina, pero según los reportes oficiales los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos en el incidente. Fue el personal y los pasajeros quien

A través de redes sociales se difundieron videos del momento exacto en que un pasajero sometió a Mario “N” después de aterrizar en Guadalajara. El hombre fue identificado como Jesús Torres, quien relató que pese al temor de que tuviera un arma hizo “lo necesario” por el bien de la tripulación y la sobrecargo a quien tenía amagada.

“Lo principal fue por la seguridad de él y su familia. Yo creo que hice lo correcto, hice lo necesario, por bien de todos y por la seguridad de él y la tripulación, ya que traía amagada a la aeromoza (…) Sí tuve miedo (de que tuviera un arma) por la inseguridad que se vive en el país y porque no hubo mucho apoyo por parte de las autoridades”, contó Jorge Torres sobre como se vivió la consternación en el aire.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto