Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce CANACO la labor de policías y bomberos con la entrega de tarjetas de descuentos

Más de 200 establecimientos asociados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Chihuahua, pondrán en marcha un esquema de descuentos especiales que irán del 10 al 30 por ciento, en beneficio de más de 2 mil policías y bomberos del municipio, esto como reconocimiento a la labor de la corporación y como muestra de confianza en el trabajo que desempeñan día con día.

El anuncio fue celebrado en las instalaciones de CANACO donde estuvieron presentes la alcaldesa María Angélica Granados, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Chihuahua, Edibray Gómez, así como personal operativo y administrativo de la Policía y Cuerpo de Bomberos.

A nombre de los comerciantes organizados el presidente de CANACO, Edibray Gómez Gallegos, informó que dicho esquema funcionará por medio de una tarjeta que ha sido entregada a policías y bomberos para presentarla en las empresas de 20 giros participantes; invitando así a los más de 6 mil socios de la cámara a sumarse a esta iniciativa, para que sean más los negocios en los que se brinden descuentos.

Este programa es muestra de la valía del trabajo de quienes hacen de Chihuahua un mejor municipio y más seguro para vivir, agregó Gómez Gallegos; “ustedes no dan tregua a las acciones de violencia y ahora con la pandemia han efectuado un arduo trabajo en beneficio de la salud de los chihuahuenses, por ello con este programa damos cabida al concepto de economía circulante, pues ustedes obtendrán un descuento y los pequeños y medianos comerciantes un beneficio al incentivar el consumo local”, precisó.

En su intervención la presidenta municipal María Angélica Granados, señaló que la pandemia por el COVID obligó a reforzar la seguridad y la economía del municipio, siendo los elementos de Seguridad Pública Municipal quienes han estado en la primera línea de batalla, resguardando los diversos negocios y empresas por lo que estas credenciales de descuento son un premio a ese esfuerzo.

Por su parte, el comisario Gilberto Loya Chávez, reconoció la generosidad de los comercios asociados a la CANACO, por dignificar la labor policiaca con este tipo de programas de descuento, ya que dijo que si bien los policías y bomberos se deben a su comunidad, cuando es la comunidad misma quien los reconoce eso enaltece la imagen de la corporación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Entregan 40 proyectos en Las Varas, Madera

El alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, se dio cita en la seccional de Las Varas, para hacer entrega oficial de proyectos construidos y programas en el lugar antes mencionado.

En dicho evento estuvieron presentes el Recaudador de Rentas del Municipio, La Coordinadora ICHEA, funcionarios municipales y pobladores en general.

Para dar inicio, un profesor en representación de la comunidad, agradeció al Alcalde Torres Amaya por su constante apoyo, destacando que la comunidad en años anteriores estaba totalmente en el olvido por las antiguas administraciones, siendo hasta la presente administración cuando se comenzó a trabajar fuertemente en el ámbito educativo.

Posteriormente el edil maderense, hizo énfasis en que se continuará trabajando arduamente en pro del municipio, invirtiendo los recursos atinadamente en todos y cada uno de los sectores. Destacando que actualmente se están realizando labores de Obra Pública en todas las localidades del municipio.

Para concluir se hizo mención de las obras entregadas, las cuales son: techumbre del gimnasio seccional, remodelación de la plaza de la comunidad, techumbre del estadio de béisbol, construcción de banquetas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, pozo de agua potable, tres kilómetros de drenaje, remodelación de baños existentes y construcción de sanitarios nuevos en la escuela Margarita Maza, construcción de aulas en el Telebachillerato, domo techumbre y equipo de cómputo en la secundaria, construcción de puente peatonal, remodelación de sala de velación, reconstrucción de la iglesia, donación de transporte escolar, entrega de uniformes, becas estudiantiles y de discapacidad, construcción de bebederos y donación de pintura en el jardín de niños, asignación de maquinaria, apoyos de avena y rastrojo, así como la construcción de una casa habitación para una familia de escasos recursos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“Construye gobierno del estado ruta troncal pero no piensa operarla”: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez. – Como “muy irresponsable” y “con fines oscuros”, calificó el senador juarense Cruz Pérez Cuéllar, la decisión del gobierno del Estado de iniciar la construcción de la segunda ruta troncal de transporte público en esta frontera sin tener resuelto todavía el acuerdo necesario para su operación, según confirmó la propia representante del gobierno estatal en Juárez, Alejandra De la Vega.

“Es una mentada que el nuevo sistema de transporte público de ciudad Juárez, que ha generado un sinnúmero de molestias a los juarenses, no haya tenido una planeación formal que incluyera los estudios y consultas pertinentes, la construcción, y por supuesto, la operación del sistema. Pareciera que todo quedó en el negocio”, destacó el legislador de la bancada de MORENA.

Durante el programa de comunicación oficial del Gobierno del Estado, que se transmitió el lunes pasado por redes sociales, la representante de Javier Corral en Juárez, Alejandra De la Vega y su invitado, reconocieron que las obras para la construcción de este sistema de transporte están generando molestias, pero que son necesarias “como en todo cambio de paradigma”, por lo que continuarán con su plan hasta que quede concluido.

Pérez Cuéllar señaló que el papel del gobierno estatal fue el de licitar y construir la obra pero no pensaron nunca en operarla, y por lo tanto nunca podrán comprobar si funciona bien o no, esa será una tarea de la siguiente administración porque el proyecto nunca estuvo bien planeado. Así se puede ver que reventaron camellones y calles, cerraron carriles de las principales avenidas al mismo tiempo, cuando una obra de dicha envergadura plantea acciones consecutivas, no simultáneas, precisamente para no generar los desmanes en que ahora tienen sumida a toda la ciudad.

“El gobernador Javier Corral se la pasó la mayor parte del quinquenio jugando golf y paseando en el avión oficial, y ahora, al cuarto para las doce para terminar su administración le urge terminar esta obra. Esta actitud aparentemente diligente no corresponde a la que mostró en toda su gestión, más bien obedece a otro tipo de intereses”, subrayó el morenista.

Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado para que se revisen las licitaciones que está llevando a cabo el gobierno del estado, aseguró que es fundamental que los recursos empleados en la Segunda Ruta Troncal del Sistema de Transporte se queden en ciudad Juárez; se trata de 1 mil 300 millones de pesos que se están invirtiendo en la obra que de buenas a primeras les dio por realizar en este último periodo, aunque no la podrán ver en operación, porque simplemente nunca realizaron los acuerdos necesarios con los concesionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto