Conecta con nosotros

Juárez

Reconoce Desarrollo Económico de Ciudad Juárez a la Gobernadora por la correcta implementación del BRT-2

Published

on

La asociación civil Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ), reconoció a la Gobernadora del Estado por su voluntad y apertura, en la búsqueda de los mecanismos para la correcta implementación del sistema de transporte JuárezBus.

“Hoy se dan los primeros pasos hacia una Ciudad Juárez que garantiza el derecho a la movilidad, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad inclusión e igualdad”, informó el organismo.

Celebró además que el BRT-2, como pieza fundamental para lograr un sistema integral de transporte, mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en la frontera y de quienes la visitan.

En un comunicado de prensa, DECJ afirmó que este sistema aumenta la competitividad de la localidad, que es pilar económico del estado.

Además, destacó el esfuerzo de las empresas que prestarán el servicio y la exigencia incansable de la sociedad civil organizada, por un transporte digno para las y los juarenses.

“Continuaremos dando seguimiento para que el sistema esté en completa operación lo antes posible y en su gestión, se observen los más altos estándares en cuanto a sustentabilidad ambiental, rentabilidad y transparencia”, concluye el documento.

Juárez

Analizan obras a realizar en área donde operaba centro de transferencia en El Chamizal

Published

on

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, el director de Parques y Jardines, dio a conocer los trabajos y estudios que pueden llevarse a cabo en la superficie donde se encontraba el Centro de Transferencia de El Chamizal.

Mencionó que es necesario realizar estudios de suelo que deben cumplir con los lineamientos que señala la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sin embargo en la localidad no hay empresas que los desarrollen, por lo que estudian opciones de diferentes puntos del país.

Dijo que una posibilidad es cultivar árboles de la región como el mezquite, ya que estos son idóneos para plantarlos en época de verano porque resisten las altas temperaturas; otra alternativa de especie es el pino afgano.

La regidora que coordina la Comisión, señaló que en agosto del 2023 se aprobó la propuesta de que dicho espacio sea adaptado para que personas mayores cuenten con un área con música ambiental y áreas de descanso donde puedan convivir entre ellos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto