Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Estado a 350 maestros de la Sección 8 por 30 y 40 años de servicio

Published

on

El gobernador Javier Corral encabezó el Festejo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde afirmó que su Gobierno no se opone a la evaluación de los docentes, sino que a que sean sancionados o despedidos por sus resultados.

En este acto se entregó un reconocimiento a 350 docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio en el subsistema federal.

También se entregó un galardón al profesor Lumen Silva Carrera, docente con 64 años de servicio, quien laboró del 16 de febrero de 1955 al primero de marzo de 2019, así como a la maestra Olga Arteaga Corral, por ser la de mayor antigüedad en el servicio, con 52 años de trayectoria laboral.

El gobernador felicitó a los maestros y maestras, especialmente a quienes han mantenido su empeño y son ahora referentes de la mayor antigüedad, Lumen Silva y Olga Arteaga.

Dijo que el Gobierno de Chihuahua está pendiente de las modificaciones a la legislación en materia de educación, porque desde su primer día como gobernador, no se ha cesado a un solo maestro o maestra por el tema de la evaluación.

Agregó que se buscará que el día de mañana los maestros no tengan problemas con su ingreso o con su ascenso.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que los docentes son agentes de cambio, sobre todo quienes se involucran con los problemas y situaciones que aquejan a sus alumnos, más allá del proceso meramente educativo.

Consideró que el maestro es un personaje clave en el diseño de la vida de los estudiantes, y siempre son una motivación para lo que será el futuro de los alumnos.

Dijo que se vive un momento crucial en México y los maestros están llamados a ser luz en un momento de oscuridad, así como a responder al compromiso de los estudiantes que ahora preguntan sobre los más diversos temas, por lo cual es precisa la actualización y mejor preparación de quienes están llamados a ser un agente de cambio y a mantener la esperanza de un mundo mejor.

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de mil personas y consolida respaldo de la gente

Published

on

En un encuentro que reunió a más de mil ciudadanos, Alan Falomir recibió un amplio respaldo por parte de simpatizantes, liderazgos y vecinos de distintas colonias de la ciudad, quienes expresaron su apoyo a su proyecto para Chihuahua capital.

Durante el evento, Falomir agradeció la confianza de quienes se dieron cita y destacó que todo servidor público debe conducirse con responsabilidad, empatía y una auténtica vocación de servicio.

“Lo que hoy me respalda no son discursos, sino el trabajo, la cercanía y los años de caminar junto a la gente. No solo es gastar saliva, sino también es necesario gastar suela”, expresó.

Asistentes provenientes de diversos sectores de la ciudad reconocieron la trayectoria de Alan Falomir, resaltando su disposición permanente para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, así como su presencia constante en las colonias.

Falomir reiteró que continuará recorriendo las calles como lo ha hecho durante todos estos años, manteniendo la cercanía con los chihuahuenses y escuchando de primera mano sus necesidades.

El encuentro concluyó con un mensaje de unidad y compromiso, en el que los asistentes reafirmaron su respaldo a un proyecto que busca representar a todos los chihuahuenses y dar continuidad a los buenos gobiernos en la capital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto