Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Estado a 350 maestros de la Sección 8 por 30 y 40 años de servicio

Published

on

El gobernador Javier Corral encabezó el Festejo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde afirmó que su Gobierno no se opone a la evaluación de los docentes, sino que a que sean sancionados o despedidos por sus resultados.

En este acto se entregó un reconocimiento a 350 docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio en el subsistema federal.

También se entregó un galardón al profesor Lumen Silva Carrera, docente con 64 años de servicio, quien laboró del 16 de febrero de 1955 al primero de marzo de 2019, así como a la maestra Olga Arteaga Corral, por ser la de mayor antigüedad en el servicio, con 52 años de trayectoria laboral.

El gobernador felicitó a los maestros y maestras, especialmente a quienes han mantenido su empeño y son ahora referentes de la mayor antigüedad, Lumen Silva y Olga Arteaga.

Dijo que el Gobierno de Chihuahua está pendiente de las modificaciones a la legislación en materia de educación, porque desde su primer día como gobernador, no se ha cesado a un solo maestro o maestra por el tema de la evaluación.

Agregó que se buscará que el día de mañana los maestros no tengan problemas con su ingreso o con su ascenso.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que los docentes son agentes de cambio, sobre todo quienes se involucran con los problemas y situaciones que aquejan a sus alumnos, más allá del proceso meramente educativo.

Consideró que el maestro es un personaje clave en el diseño de la vida de los estudiantes, y siempre son una motivación para lo que será el futuro de los alumnos.

Dijo que se vive un momento crucial en México y los maestros están llamados a ser luz en un momento de oscuridad, así como a responder al compromiso de los estudiantes que ahora preguntan sobre los más diversos temas, por lo cual es precisa la actualización y mejor preparación de quienes están llamados a ser un agente de cambio y a mantener la esperanza de un mundo mejor.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto