Conecta con nosotros

México

Reconoce López Obrador amenaza de tercera ola de Covid

En la segunda mitad de abril se espera completar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y con ello evitar la tercera ola de contagios del Cvid-19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Gómez Palacio, Durango, el titular del Ejecutivo reconoció que la terca ola de contagios es una posibilidad real, pues en Europa y América ya está sucediendo.

«Creo que vamos a poder tener vacunados aun con una dosis, el día 15, a mediados de abril a todos los adultos mayores. ¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos, y toco madera -aunque sea plástico -no deseamos un repunte. Hay esa amenaza como está sucediendo en otros países. Nosotros vamos para abajo y hay una nueva ola de contagios en países de Europa y también de nuestra América», planteó López Obrador.

El presidente visitó el hospital general de Gómez Palacio, Durango que ya concluyó su construcción y está en proceso de equipamiento.

La obra tuvo un costo de mil 046 millones de pesos, tiene 120 camas censales, 33 consultorios y seis quirófanos.

El presidente retornará tras las elecciones de junio a inaugurar formalmente el hospital, una vez que haya concluido el equipamiento del inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Fuera de control, incendio en la sierra de Arteaga; suman avión para apoyar combate

El incendio forestal en la sierra de Coahuila y Nuevo León está por entrar a su tercera semana y sigue sin ser controlado.

Este sábado se sumará al combate un avión DC-10 con capacidad para descargar 40 mil litros de químicos retardantes, un apoyo que, para los brigadistas, alberga esperanzas.

A las 5 de la mañana, 25 brigadistas comienzan a salir de la iglesia donde se han quedado las últimas cinco noches. otros 400 están en camino. Los fuertes vientos siguen complicando las tareas por aire y tierra.

“Pues no, como quiera ahí andamos jalando si, si hay cansancio pues, esta alta la sierra hasta donde llegamos y si pues ya entre más, más ya va uno rindiendo, menos”, comentó Mario Falcón Uresti, brigadista.

Este viernes se mantuvo el control del 55 por ciento y la liquidación de al menos el 30 por ciento en la sierra de Arteaga.

Los daños que ha dejado el fuego en la sierra de Arteaga se estima en más de 3 mil 200 hectáreas. Para los pobladores de la comunidad “El Baratillo” la angustia no termina.

“Yo tengo mucho miedo, todos me dicen que me tranquilice, cuando bajan los brigadistas, nos dicen que todo está protegido; siempre estoy lista en la noche para, a la hora que nos digan ellos que tenemos que salirnos, pues retirarnos de aquí”, comentó Araceli Torres.

Para este sábado se espera la colaboración de un avión DC-10, utilizado para combatir incendios en California y Nueva Zelanda.

“No tenemos una garantía que esto precisamente lo va a apagar, pero claro que va a reducir significante, este el tema de que corra más, se disperse más el fuego que este, las comunidades que está en la parte baja del cañón sigan teniendo estos problemas de fuera de control”, concluyó Carlos Alberto Porter Cabrera, director de Aeronáutica del Gobierno de Coahuila.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conductor se pasa el alto al escapar de la policía y mata a repartidor de Uber

Un joven repartidor de la aplicación Uber Eats falleció instantáneamente al ser atropellado, porque el conductor de una camioneta se pasó el alto cuando intentaba escapar de la policía de tránsito, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Gran Canal de Desagüe y San Juan del Río, colonia Héroes de Chapultepec, luego de que la camioneta Eco Sport negra chocó con un automóvil Fiesta rojo, que impactó al joven que iba en motocicleta.

Los paramédicos confirmaron el deceso de la víctima, de aproximadamente 20 años, cuyo cuerpo quedó sobre el asfalto junto con la mochila verde.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para verificar el accidente y detuvieron a ambos conductores, quienes fueron llevados al Ministerio Público para rendir su declaración.

Los testigos confirmaron que la camioneta negra se pasó el alto e impactó al Fiesta rojo que atropelló al motociclista.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México levantaron el cuerpo y recolectaron pruebas para iniciar la investigación correspondiente.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto