Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Pensiones Civiles Estado a médicas y médicos destacados por su trayectoria y vocación de servicio

Published

on

En el marco del Día del Profesional de la Medicina, Pensiones Civiles del Estado (PCE) entregó el Premio al Mérito Médico a personal de la institución que ha destacado por su compromiso, excelencia y vocación de servicio hacia los derechohabientes.

Fueron reconocidos Zuleyma Meza Ortiz, de la delegación Delicias, por excelencia asistencial; Salvador Villa Campoy, de Cuauhtémoc, por trato digno y humanización, y Edmundo Berumen Nafarrate de Chihuahua, por formación académica y difusión del conocimiento.

Durante la ceremonia, el director general de PCE, Heriberto Miranda Pérez, expresó que este evento no solo reconoce trayectorias, también la esencia humana que sostiene a la dependencia.

“Esta nueva edición del Premio al Mérito Médico llega en un momento muy significativo. Nuestra institución se fortalece, se renueva y reafirma su compromiso con brindar servicios más humanos, más integrales y más cercanos”, agregó.

Además, los integrantes de la junta directiva entregaron reconocimientos por años de servicio a médicas y médicos que han dedicado gran parte de su vida profesional, al cuidado de la salud de los derechohabientes.

En la delegación Chihuahua fueron distinguidos: Claudia Susana Loera Rodríguez (28 años), Feliciano Santillán Molina (30 años), Arturo Jáuregui Cruz (38 años), Guillermo Juy Yeung (30 años), José Luis Ontiveros Núñez (14 años) y Encarnación Luis Romero Verduzco (15 años).

De la delegación Juárez se reconoció a Martha Imelda Sánchez Sapién (28 años) y a Gerardo Hernández Quiñónez (30 años).

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, destacó que cada uno de los galardonados representa lo que este Gobierno cree y defiende: el humanismo como guía, la vocación de servicio como motor y la excelencia como meta.

“En Chihuahua sabemos que la salud pública no se sostiene sólo con infraestructura o equipamiento, sino con personas que ponen el alma en cada paciente”, expresó el funcionario.

Granillo reiteró el compromiso de continuar con el fortalecimiento del sistema médico de PCE, con unidades dignas, equipamiento moderno y el reconocimiento permanente al personal de salud.

“Gracias por servir con el corazón, por hacer de su vocación una causa y por recordarnos que Chihuahua avanza cuando sus servidores públicos lo hacen con empatía, entrega y pasión”, finalizó.

A la ceremonia asistieron los integrantes de la Junta Directiva de PCE: Federico Acevedo Muñoz, subsecretario de planeación y administración de la Secretaría de Educación y Deporte y René Núñez Bautista, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH.

Además de Yoswan Chávez Ríos, secretario de conflictos del nivel Medio Superior del SNTE Sección 42 y Laura Lorena Sánchez Duarte, directora administrativa de la Secretaría de Salud.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto