Conecta con nosotros

México

Reconoce senador como «acuerdo histórico» la unificación de servicios públicos y privados

Published

on

El senador por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, consideró que la reciente alianza entre el sector de salud pública y el privado para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 es un acuerdo histórico, de notables beneficios para los chihuahuenses y todo el pueblo de México.

El legislador morenista calificó como fundamental el acuerdo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado, porque en medio de esta crisis buena parte de los hospitales que no forman parte del gobierno federal o estatal ofrecerán de manera gratuita sus servicios a los ciudadanos que necesiten atención médica que no tenga que ver con el Covid-19, lo cual viene a resolver en gran medida el problema de salud generado por esta contingencia.

Mientras tanto, precisó Pérez Cuéllar que los nosocomios a cargo del estado y la federación como es el caso de toda la infraestructura hospitalaria del IMSS e ISSSTE o el Hospital Central en la Capital, dedicarán toda su atención a tratar el problema del coronavirus, considerando que a partir del inicio de este plan emergente habrá zonas de aislamiento adecuado, atención médica con los espacios y el personal necesario, así como las vacunas e insumos que sean requeridos.

“Esta es una medida extraordinaria y sin precedente; poner a disposición de la gente los servicios de hospitales de paga pero sin costo alguno para el paciente, es algo que merece nuestro reconocimiento y admiración, sobretodo a los empresarios que pondrán al servicio de los ciudadanos sus clínicas para coadyuvar con el gran esfuerzo que llevan a cabo nuestras instituciones públicas”, subrayó el senador de Morena.

Pérez Cuéllar hizo un reconocimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por esta iniciativa y el gran consenso que implica coordinar el sector público y privado para atender las necesidades de toda la población. Señaló que esa es la tónica del mandatario federal: la unificación de esfuerzos por el bien de los más necesitados, en este caso por todos los afectados de este fenómeno.

Este acuerdo contempla atención médica sin costo por padecimientos diversos que no estén relacionados al Covid-19 en nosocomios privados de todo el país, reiteró el senador, y destacó que en unos días se darán a conocer cada uno de los hospitales privados que estarán a disposición de la gente que requiera de sus servicios y por todo el tiempo que dure la contingencia; en tanto que los hospitales públicos ya conocidos atenderán los casos de contagio de coronavirus y otros de enfermedades específicas.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto