Conecta con nosotros

Juárez

Reconocen a nivel nacional el trabajo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, fue merecedor del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2024, el cual otorga la revista Alcaldes de México.

La décima cuarta entrega del premio se llevó a cabo el pasado 28 de agosto en la Ciudad de México, reconociendo a 30 municipios y a 2 estados del país, de los cuales se dan a conocer sus logros sin importar la militancia partidista.

El Municipio de Juárez fue ganador en la categoría de Gobernanza: «Destino laboral», en la que se le eligió gracias a sus acciones para la digitalización de trámites, monitoreo de obras públicas, liderazgo laboral y atención a migrantes.

Lo anterior, avalado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, la Organización Internacional para las migraciones y la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

El coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán, acudió a la ceremonia de premiación en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Nájera Payán expresó que el trabajo de la administración municipal ha sido muy exitoso, gracias al compromiso tanto de las y los servidores públicos, como de la comunidad.

«El alcalde se ha encargado de impulsar políticas que no se realizaban por sus pasados homólogos, tal es el caso de la educación, el cual es un tema que no le compete al municipio»; incluso, es por hoy, el alcalde más votado en la historia del municipio y del estado», dijo Nájera Payán.

Explicó que en cuanto a educación, es uno de los temas que Pérez Cuéllar se empeñó en apoyar. Como consecuencia, a la fecha se han intervenido 500 escuelas con rehabilitación, así como nueva infraestructura y equipamiento.

Destacó que no se ha adquirido deuda, sino por el contrario, se sigue trabajando para pagar la deuda heredada de las anteriores administraciones.

Asimismo, dejó ver que la sociedad juarense se involucra mucho con el Gobierno, pues continuamente pregunta qué se hace con el dinero, hacia donde se orientan los recursos.

«Todas las dependencias, así como las descentralizadas, tienen la encomienda desde que empezó la administración, de darle la importancia a la participación de la ciudadanía y en el tema de transparencia, merece toda la honestidad», indicó el titular de Comunicación Social.

De tal modo que por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) contamos con la calificación del 100 por ciento de las responsabilidades cumplidas, externó el servidor público.

Estos premios distinguen la capacidad que tienen los gobiernos locales para adecuarse a las exigencias cambiantes de la población, abriendo paso a un desarrollo permanente y no solo inmediato.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto