Conecta con nosotros

México

Reconocen labor de Omar Peralta, el enfermero que ayudó a heridos en Línea 12

El enfermero Omar Peralta se hizo viral luego de que apareciera en fotografías con su mochila en la espalda atendiendo a los heridos del accidente de los vagones de la Línea 12 del Metro, con tan sólo 25 años de edad, consideró que era su deber ayudar a las personas.

El joven de 25 años, quien es enfermero general, viajaba en el mismo tren accidentado, solo que venía de regreso de su trabajo en dos vagones antes, por lo que salió ileso y al observar la magnitud de la tragedia decidió ayudar.

Aldo Peralta García, hermano de Omar, recuerda que cuando se enteraron del accidente inmediatamente le empezaron a llamar, hasta que les contestó y les dijo que estaba ayudando a las personas y que estaba bien.

Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos”.

Sus hermanos mayores, pues Omar es el menor de tres, se encuentran muy orgullosos de él, pues aunque venía agotado de su jornada de trabajo junto con su compañero canalizó y vendó a varios de los heridos.

Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”.

Hoy Omar, sigue su vida como enfermero en un hospital de la Ciudad de México, mientras que para familiares, amigos y personas que han visto su foto, es un ejemplo a seguir.

Pues para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Atacan a balazos a candidata de Morena a Alcaldesa; la salvan policías

Sujetos con armas largas intentaron atacar a balazos Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” para la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo.

El hecho ocurrió el día de ayer 4 de mayo cuando la candidata de la alianza partidista conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS) realizaba un evento político al norte del estado.

La candidata, quien fue elegida para sustituir a su esposo, el exfuncionario municipal Ignacio Sánchez Cordero, asesinado hace dos meses, tenía programada una caminata en la cabecera municipal la tarde de ayer. En las actividades de Tziu Muñoz la acompañaban algunos policías municipales como parte de la seguridad.

Sin embargo, una camioneta blanca con tres sujetos a bordo se acercaron a los automóviles con escoltas de la candidata y los amenazaron para que los dejaran llegar hasta donde se encontraba la misma.

Fue en ese momento cuando se inició una persecución y balacera entre los agresores y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

El enfrentamiento entre policías y civiles armados se convirtió en una persecución vehicular que se prolongó por la Ruta de los Cenotes y terminó a la altura de la Colonia 23 de enero. El hecho quedó captado en videos que rápidamente fueron difundidos en redes sociales.

Los hombres decidieron abandonar el vehículo en el que se transportaban, camioneta blanca tipo Mazda sin placas, y las armas que portaban para intentar huir con dirección hacia un monte cercano.

Según medios locales, en el enfrentamiento contra los criminales también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN).

A pesar de que los oficiales persiguieron a los sujetos por diferentes pastizales y terrenos baldíos, hasta el momento no se han reportado detenidos.

Las autoridades dieron a conocer que además de la camioneta, se aseguraron una pistola R15, una pistola Glock 9 milímetros, un arma larga conocida como “cuerno de chivo” y varios cargadores de armas de fuego.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Llegaron a México un millón de vacunas Sinovac para segundas dosis

México continúa recibiendo embarques de la vacunas contra el COVID-19, luego de haber comenzado a vacunar a las personas mayores de 50 años. Esta vez el gobierno recibió un millón de inmunizantes de la farmacéutica Sinovac en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La noticia fue anunciada por Birmex alrededor de las 6:00 horas. “Iniciamos el día con el arribo de 1 millón de vacunas contra el virus SARS CoV-2 de SinoVac. El director general de Birmex, Pedro Zenteno presente en la recepción de los biológicos”, escribieron.

Con este desembarque, México cuenta ya con 6 millones de vacunas de Sinovac y 26 millones 623,195 vacunas de todas las farmacéuticas para continuar con la inmunización de los mexicanos. Además, el titular de Birmex aseguró que estas serían utilizadas para aplicar las segundas dosis de Sinovac.

“Estamos recibiendo el embarque número 45 y el vuelo 59, señor presidente. Este es el octavo vuelo del laboratorio sinovac y en esta ocasión llega con un millón de dosis y representa el 23% del total de vacunas que hay en el país”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La buena relación de México con el gobierno de China ha permitido que no se detenga el suministro de vacunas desde ese país”, señaló por otro lado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al anunciar la llegada de los inmunizantes.

El repertorio de biológicos en México está conformado por cinco desarrollados por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Gamaleya y Cansino Bio. (Foto: Reuters/ Daniel Becerril)El repertorio de biológicos en México está conformado por cinco desarrollados por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Gamaleya y Cansino Bio. (Foto: Reuters/ Daniel Becerril)

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el pasado 5 de mayo se rompió récord de vacunación con 604,065 dosis aplicadas en las últimas 24 horas. Además, se trata de la cifra más alta desde que inicio el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta ahora, el gobierno mexicano ha aplicado 19 millones 951,121 dosis contra el COVID-19. “El avance acelerado es esperanza frente a la pandemia”, escribió en subsecretario en su cuenta oficial de Twitter.

El repertorio de biológicos en México está conformado por cinco desarrollados por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Gamaleya y Cansino Bio. En su utilización, únicamente se han reportado 17,409 eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (ESAVI), de los que 303 casos han sido graves. La cifra representa al 0.1% de las personas que han sido inoculadas, por lo que se trata de vacunas seguras.

En cuanto al estado de la pandemia en el país, las autoridades de salud han registrado 267 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que suma 218,007 muertes a nivel nacional desde que llegó la pandemia al país en febrero del 2020.

Además en las últimas 24 horas hubo un registro de 3,021 nuevos casos, con lo cual existe un total de 2,355,985 contagios confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

No obstante, también existen 1,877,347 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología. Además de 8 millones 418,291 casos en los que hombres y mujeres han recibido el esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

En cuanto a los casos estimados en la semana epidemiológica número 16, se considera que existe dos millones 543,083. Mientras que los casos activos, es decir, aquellos con síntomas en las últimas 24 horas alcanzaron las 21,246 personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto