Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconocen trabajo de Daniela Álvarez por eliminar cobro de estacionamientos

-Recorre Daniela Álvarez la colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata

 

La candidata al senado a la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez, recorrió la colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata junto con la candidata a diputada federal por el distrito 4, Marisela Terrazas.

En este recorrido, algunos vecinos de la zona reconocieron la labor de Daniela Álvarez cuando luchó por impedir el cobro de los estacionamientos en centros comerciales.

“Sabemos que no es fácil lo que hiciste en los estacionamientos, que tuviste que romper hasta las plumas para pelear, sí te vamos apoyar”, dijo Armando Escobar, joven microempresario de esta colonia.

Aquí, la candidata al Senado presentó casa por casa sus propuestas a enfocadas a la seguridad, salud y la reapertura de las estancias infantiles para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras.

También, realizó un crucero en la avenida Vicente Guerrero y Boulevard Tomás Fernández, donde saludó a automovilistas que transitaba en la zona para presentarles sus propuestas de campaña.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto