Connect with us

Chihuahua

Reconocen vecinos de San Lázaro la cercanía y compromiso de Carla Rivas

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 16, Carla Rivas, acudió a una reunión con vecinos de la colonia San Lázaro, reafirmando su compromiso de mantenerse como una legisladora que no se queda en las oficinas, sino que sale a la calle, recorre las colonias y escucha de primera mano las inquietudes de la ciudadanía.

Durante el encuentro, los vecinos expresaron diversas necesidades y plantearon propuestas, mismas que fueron atendidas con la apertura y cercanía que caracterizan a la legisladora panista.

“Para mí es fundamental estar en contacto directo con quienes represento y trabajar hombro a hombro para darles resultados”, afirmó Carla Rivas, al destacar que seguirá caminando las colonias de Chihuahua para estar cerca de la gente.

Las familias reconocieron sentirse escuchados y respaldados, al contar con una representante comprometida que responde con hechos y mantiene un contacto constante con la gente.

Con este encuentro, la diputada reafirma su convicción de ser una legisladora atenta y sensible a las necesidades de las y los chihuahuenses, consolidándose como una voz firme en el Congreso y una aliada presente en cada colonia del distrito.

Chihuahua

Se establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes

Se establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha consolidado la Red de Padres, Madres y Tutores de Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Discapacidad, a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE). Esta iniciativa se llevó a cabo mediante talleres impartidos por diversos especialistas y reunió a 371 padres y madres de estudiantes con discapacidad, creando un espacio formal de encuentro y diálogo.

La red tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias, el conocimiento mutuo y la designación de una representación activa que permita establecer mecanismos de seguimiento. Esto busca promover la colaboración, el acompañamiento y la gestión de recursos para el bienestar de los hijos e hijas de los participantes. Durante el encuentro, se ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje, subrayando la importancia del bienestar físico, emocional y mental de los tutores como base fundamental en la crianza.

Entre los temas abordados se incluyen los estilos de crianza, estrategias de apoyo en casa para alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad múltiple, así como el cuidado del cuidador. Por otro lado, la red destinada a tutores de alumnos con aptitudes sobresalientes congregó a 126 padres y madres, enfocándose en crear un espacio de intercambio y apoyo que facilite la colaboración con las escuelas y la comunidad.

Esta iniciativa busca fortalecer la resiliencia y la salud emocional de los participantes, reconociendo el autocuidado como un elemento clave para acompañar adecuadamente a sus hijos. Además, se promueve un equilibrio saludable entre la crianza y el desarrollo personal, complementado con talleres sobre estilos de crianza y manejo de emociones.

Las acciones se realizan con la colaboración activa de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Especial (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM). Las jornadas de conformación de estas redes continuarán en el estado, con encuentros programados en Parral el 22 de septiembre, Delicias el 29 de septiembre, Nuevo Casas Grandes el 6 de octubre y Ciudad Juárez el 12 de octubre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto