Conecta con nosotros

México

¡Récord! Ayer se vacunaron a más de un millón de personas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa revelando que el día de ayer se rompió récord de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional.

Indicó que se logró llegar a 1,061,962 personas vacunadas debido a que se ampliaron las brigadas de vacunación, “se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 y se pueden mover más rápido, esto es lo que se está registrando”.

“Ayer se vacunaron más de un millón de personas es cifra récord y nos da mucho gusto poder anunciarlo”, dijo.

Destacó algunos estados que también registraron un aumento en el número de personas vacunadas como: Ciudad de México con 102,912,  Estado de México 221,134 y Guanajuato 92,616.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59, si seguimos como vamos, se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país”.

Comentó que la próxima semana se realizarán nuevos anuncios sobre las etapas de vacunación, debido a que se contará con un mayor número de dosis, enviadas por farmacéuticas y gobiernos extranjeros.

“La semana que viene se van a hacer anuncios muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de poder concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío de invierno”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Posponen audiencia contra feminicida de Ingrid por cuarta vez

Por cuarta ocasión, un juez de control en la Ciudad de México pospuso la audiencia intermedia en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla en la que se definirían las pruebas que se desahogarán en el juicio contra Erick Francisco “N”.

De acuerdo con Jorge Vázquez Durán, abogado de la familia de Ingrid, el juez de control Roberto Enrique Castellanos Barroso decidió diferir la audiencia al advertir que existió negligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

En consecuencia, la audiencia intermedia, que estaba programada para este martes a las 13:00 horas, fue reprogramada para el próximo 23 de junio a las 9:00 horas.

No se entregó la totalidad de las pruebas

Esto, debido a que el Ministerio Público encargado no entregó a la defensa de Erick Francisco “N” la totalidad de las pruebas que pretende desahogar durante el juicio.

En concreto no descubrió a la defensa que pretende presentar como pruebas videos de las cámaras de seguridad del edificio donde Ingrid fue asesinada y un video del C5.

Vázquez Durán explicó a EL UNIVERSAL que el diferimiento busca evitar posibles nulidades durante el juicio.

“Esta situación le generó molestia a las víctimas (quienes estuvieron presentes en la diligencia de hoy) y el ministerio público ya se disculpó con ellas e independientemente solicitamos que se girara un oficio al superior jerárquico del ministerio público haciéndole del conocimiento la negligencia en la que había incurrido”, señaló el abogado.

Añadió que la familia solicitará en breve audiencia con Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, quien hasta el momento y a más de un año del feminicidio de Ingrid Escamilla no se ha reunido con los familiares.

El caso de Ingrid generó controversia en febrero de 2020 por la difusión de cómo su hermano cuerpo fue manipulado y violentado por Erick Francisco “N”, su ex pareja y quien confesó haber perpetrado el crimen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Entonces ahí se queda parado”: AMLO sobre rechazo del COM al avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si el Comité Olímpico Mexicano, no acepta que los atletas viajes a las olimpiadas en el avión presidencial, “no hay ningún problema”, y aseguró que de cualquier manera el gobierno los apoyará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Como está parado, pues se pensó, pues bueno que vayan los deportistas en el avión , porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores, varios viajes, pero si los… no sabía yo, pero si no acepta el Comité Olímpico Nacional, no hay ningún problema, ahí se queda el avión, y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas y nos representen”, indicó el mandatario mexicano.

Recientemente el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció el apoyo a los atletas mexicanos para el viaje al país asiático.

(Foto: Cortesía Presidencia)(Foto: Cortesía Presidencia)

Desde Palacio Nacional detalló que los deportistas podrían usar el avión presidencial para trasladarse a Tokio, ante esta oferta el propio Comité Olímpico Mexicano (COM) declinó la propuesta ya que por cuestiones de logística, la ayuda del gobierno federal no parece ser la mejor opción.

La delegación mexicana tiene considerado un aproximado de 60 vuelos, donde al menos se realizarán dos por día, según comentó ESPN. Por lo que el uso de un solo avión complica los planes de logística para cada disciplina y para cada competidor, incluso los costos podrían elevarse para el uso de la aeronave presidencial.

Otro de los puntos que está considerando el Comité Olímpico es el punto de partida del vuelo, ya que no todos los competidores radican en la Ciudad de México, existen atletas que radican en diferentes estados de la República.

Foto de archivo del Comité Olímpico Mexicano. Ciudad de México. 24 de marzo de 2020.
REUTERS/Henry RomeroFoto de archivo del Comité Olímpico Mexicano. Ciudad de México. 24 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Romero

Por otra parte, hay algunas disciplinas que tendrán competencias en desarrollo previo a los Olímpicos, por lo que existe habrá competidores que partan a la justa olímpica de lugares fuera del país, tal es el caso de las disciplinas de Softbol, Tenis y Golf, que partirán a Tokio del lugar en el que hagan su último campamento o torneo.

Carlos Padillapresidente del COM, explicó que debido al número de vuelos que deben de realizar y la cantidad de deportistas que viajarán a Tokio, no es la mejor opción para el comité y para los atletas olímpicos.

El presidente del Comité agradeció la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y añadió que lo usarían si fuera de vital urgencia.

Foto: Gobierno de México.Foto: Gobierno de México.

México ya cuenta con un contrato con la aerolínea All Nippon Airways (ANA), la cual se encargará de realizar los viajes que tengan que hacer los atletas, pues una de las nuevas normas que exige el Comité Organizador es que los deportistas regresen al día siguiente de terminar su participación en la competencia.

De acuerdo con la última actualización del número de cuotas olímpicas de México, la nación lleva un total de 61 plazas en las distintas disciplinas que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos, de las cuales 30 son de la rama varonil y 31 femenil.

López Obrador reveló que aún se está en negociaciones para vender el lujoso avión presidencial que compró Felipe Calderón en su sexenio, sin embargo, quien lo utilizó fue Enrique Peña Nieto.

“Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo, pero si quiero que quede claro algo, si el avión se mantiene parado y se gasta en mantenimiento, de todas maneras, lo que se ahorra por no usarlo es muchísimo”, subrayó el presidente mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto