Chihuahua
Recorre Gobernadora la planta potabilizadora «Mina la Prieta» en Parral
Durante la visita, la mandataria estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), quien le explicó los pormenores del trabajo que ahí se efectúa, que tiene como objetivo que dicha automatización llegue al 100 por ciento.
Estas obras además forman parte de las acciones que se efectúan para garantizar un suministro adecuado de agua potable para los habitantes del municipio y se espera estén concluidas en el transcurso del mes de junio del presente año.
La titular del Ejecutivo, reconoció el esfuerzo que realiza en el tema del cuidado y abastecimiento del vital líquido, tanto el titular de la JCAS, como los directores de las juntas municipales de Agua y Saneamiento.
Añadió que, en su caso, seguirá apoyando a los parralenses en este tema: “Tienen a una Gobernadora que está comprometida con Parral», afirmó.
Actualmente la planta potabilizadora opera de manera automática y manual, para el tratamiento del agua que se encuentra en la mina, procedimiento que cumple con la Norma Oficial Mexicana.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
